¡Hola chicos y chicas!
¡¡¡Fin de curso!!!
Acabamos este curso 20/21 difícil, distinto, con muchos retos que afrontar y con la alegría del camino recorrido a pesar de las dificultades.
Toca descansar, disfrutar y reponer fuerzas para el próximo curso que esperemos sea con salud, ilusión y muy buena energía.
Os dejamos unos cortos de Pixar, por si queréis pasar un rato agradable.
Recordad leer todos los días un ratito, porque la lectura nos lleva a mundos maravillosos.
Pincha en cada enlace
1 - Piper
La historia del adorable pajarito Piper es toda una obra de arte, con una animación de lo más realista.
2 - Día y noche
Día y noche es una inteligente mezcla de emociones en la que Pixar juega con los elementos de la naturaleza y la vida para transmitir las diferentes emociones entre los elementos del día y la noche.
3 - Parcialmente nublado
Un precioso relato de amistad y lealtad, además de la lección que deja acerca de que incluso las criaturas menos adorables merecen tener un hogar lleno de amor.
4 - Presto
"Presto" es uno de los cortometrajes más divertidos de Pixar, cuya historia trata sobre la lucha entre un conejo y un prestidigitador durante un espectáculo de magia.
5 - La luna
La Luna, una preciosidad de corto acerca de tres generaciones de una familia que se dedican a limpiar estrellas fugaces de la superficie de la luna. El desarrollo y la narrativa es toda una delicia.
Que paséis muy buenas vacaciones.
Un beso y ¡hasta la vuelta!
¡BUENOS DÍAS!
Comenzamos una semana más con muchas ganas y con un poquito de pena porque ya queda poco para que acabe el curso...
Se nota que se va acercando el verano, ya hace mucho calor y empiezan a abrir las piscinas.👏👏👏
Os proponemos unas actividades muy refrescantes para esta semana:
👉Texto Mis vacaciones de verano
👉Juego de adivinanzas: Mira los dos cuadros con personajes y encuentra la respuesta a las siguientes preguntas:
👉Trabalenguas:
👋👋👋👋
¡¡¡Buenos días chicos y chicas!!!
Semana del 31 de mayo al 4 de junio
Os proponemos unas
lecturas sobre
ANIMALES
Queremos a los animales Parte 1¡Buena semana!
¡BUENOS DÍAS Y BUEN INICIO DE SEMANA!
ESTA SEMANA OS PROPONEMOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DE ORTOGRAFÍA:
(*PINCHA EN LOS ENLACES PARA ACCEDER A LOS EJERCICIOS)
1.PALABRAS CON LL-Y
2.PALABRAS CON G-J
3.PALABRAS CON R Y RR
4.PARA TERMINAR, UN PEQUEÑO DICTADO CON LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS TRABAJADAS
¡COMPRUEBO MI PROGRESO!
¡¡¡Buenos días chic@s!!!
Buenos días
(semana 5 de mayo)
¡ HOLA CHICOS , COMENZAMOS NUEVA SEMANA!
¡Comenzamos la semana con energía!
19 de abril
Os proponemos realizar estas tareas
para ejercitar Lengua y Matemáticas
Pincha en cada enlace
Género y número de los sustantivos
Lectura comprensiva:
La hormiga y la paloma
Monedas y billetes
Sumas de dos cifras llevando
¡Que paséis buena semana!
BUENOS DÍAS Y BUEN INICIO DE SEMANA (12 ABRIL)
👧👱👦👩
¡ESTA SEMANA VAMOS A COMENZAR CON MUCHA ENERGÍA! OS MOSTRAMOS ESTA CANCIÓN, QUE PARTE DE “LA PRIMAVERA” DE VIVALDI, PERO CON UNA VERSIÓN MÁS ROCKERA. 🎤🎶🎸
!QUE LA DISFRUTÉIS!
¿OS HABÉIS FIJADO EN TODAS LAS COSAS QUE NOS TRAE LA
PRIMAVERA?
A CONTINUACIÓN OS PROPONEMOS UNA ACTIVIDAD EN LA QUE TENÉIS QUE UNIR EL
DIBUJO CON SU CORRESPONDIENTE ADIVINANZA.
AHORA VAMOS A VER SI NOS CUADRAN LAS FECHAS, SOIS CAPACES DE
RECOOCER A QUÉ MES DEL AÑO CORRESPONDE CADA IMAGEN?
PARA LOS MÁS MAYORES QUE SABÉIS LEER: VAMOS A SEPARAR ESTAS
FRASES DE LA CANCIÓN DE LA PRIMAVERA EN SUS PALABRAS CORRESPONDIENTES
¡BUENOS DÍAS!
COMENZAMOS SEMANA ( 5-11 DE ABRIL)
¡Hola Chicos!!
Comenzamos una semana más corta
15 al 18 de marzo
¡El viernes 19 es festivo!
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
HOY QUEREMOS MOSTRAROS UN CUENTO MUY ESPECIAL, ESPEREMOS QUE OS GUSTE.
ADEMÁS, OS PROPONEMOS UN JUEGO PARA DARLE UN POCO AL COCO,
¿QUIÉN DIJO QUÉ?
TENÉIS QUE VER LO QUE SUCEDE EN CADA IMAGEN Y ELEGIR EL BOCADILLO CORRESPONDIENTE QUE ENCONTRARÉIS MÁS ABAJO.
Buenos días, comenzamos marzo.
OS PROPONEMOS UNAS ACTIVIDADES CARNAVALERAS PARA QUE NOS VAYAMOS ANIMANDO 👌👐😃👯
SÓLO TENEÍS QUE PINCHAR EN EL ENLACE
¡Buenos Días!
¡Comenzamos semana y mes con muchas ganas!
1 al 5 de febrero
COMENZAMOS SEMANA
⛄ Segundo trimestre Enero 2021 ⛄
¡BUENOS DÍAS, CHICOS Y CHICAS!
VAMOS A COMENZAR CON MUCHA ENERGÍA ESTA SEMANA TAN CORTITA Y TAN ESPECIAL, A LAS PUERTAS DE LA NAVIDAD 😍
¡OS DESEAMOS UNAS FELICES VACACIONES! Y OS ESPERAMOS A LA VUELTA CON TODA NUESTRA ILUSÓN, PARA SEGUIR APRENDIENDO JUNTOS.
😘😘😘
FELIZ COMIENZO DE SEMANA 😊
Como ya queda poquito para las vacaciones de navidad , vamos a comenzar esta semana con actividades relacionadas con la navidad...
Y PARA JUGAR EN FAMILIA OS DEJAMOS UN JUEGO PARA ADIVINAR LAS PROFESIONES CON LAS PISTAS DADAS ...👀👀
😉
BUENOS DÍAS!
ADEMÁS, OS TRAEMOS UNAS ADIVINANZAS DEL OTOÑO PARA LOS MÁS PEQUES.
QUERIDAS FAMILIAS Y ALUMNOS ,DURANTE ESTE CURSO VAMOS A TRABAJAR CON MUCHO ÁNIMO Y ENTUSIASMO PORQUE TODO VA A SALIR BIEN. 👍
OS IREMOS DEJANDO EN EL BLOG ACTIVIDADES Y ENLACES PARA TRABAJAR DIFERENTES ASPECTOS , OS IREMOS INDICANDO EL RANGO DE EDAD AL QUE VA DESTINADO.
UN SALUDO DESDE EL EQUIPO DE APOYO
¡¡¡FELICES VACACIONES DE VERANO!!!
DESDE EL EQUIPO DE APOYO OS QUEREMOS AGRADECER, TANTO A LOS ALUMNOS COMO A LAS FAMILIAS, TODO EL ESFUERZO QUE HABÉIS HECHO DÍA A DÍA EN ESTA SITUACIÓN TAN EXCEPCIONAL Y COMPLICADA.
ÚLTIMA SEMANA DE JUNIO
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
Comenzamos la semana con una poesía de Gloria Fuertes. Os proponemos que leáis la poesía, la disfrutéis y si os apetece, os grabéis recitándola. Mandadnos el vídeo a apoyoarranz@hotmail.com para ver qué tal os sale.☺
¿Qué tal estáis? Hoy empezamos un nuevo mes, ya estamos en ¡JUNIO! Ánimo, que lo estáis haciendo fenomenal.😊
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
¡BUENOS DÍAS!
SEMANA DEL 18 al 22 de MAYO
SEMANA DEL11 al 14 de MAYO
3.PULSA donde indicamos para SELECCIONAR el NIVEL:
4. En esta pantalla nos explican cómo jugar con este EJEMPLO. Consiste en EMPAREJAR los números IGUALES, pero empezando por los que están a los lados, como se indica en el recuadro:
5. Para saber cómo empezar, podemos pulsar en la barita para que nos de pistas.
¡Vamos a por esta semana, un poco más corta porque el viernes es San Isidro!
- Os dejamos también un corto animado muy divertido con un final sorprendente!
- Aquí tenéis unas fichas interactivas para los alumnos de Primaria:
SEMANA DEL 4 AL 8 de MAYO
Se acerca el fin de semana y queremos proponeros dos actividades muy entretenidas...
Sopa de dibujos, una ficha interactiva de gcepeda
liveworksheets.com
Cuando terminéis, enviad las respuestas al profesor a la dirección de correo electrónico: apoyoarranz@hotmail.com
2ª. ¿Cuántos cuentos, libros y películas tratan sobre pócimas y ungüentos?...
Ahora, podemos hacerlo nosotros mismos:
Si os animáis, haced fotos y enviádnoslas a nuestro correo y lo publicaremos la semana que viene.
¡Experimentad y disfrutad!
¡Buenos días! Hoy empezamos un nuevo mes, con nuevos retos y nuevos juegos. También con la ilusión de pensar que cada vez queda menos para vernos y compartir momentos juntos.
liveworksheets.com
Cuando terminéis, enviad las respuestas al profesor a la dirección de correo electrónico: apoyoarranz@hotmail.com
ADEMÁS DE LAS PAUTAS PARA LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE QUE OS HEMOS IDO ADJUNTANDO SEMANALMENTE, UNA MANERA DIVERTIDA DE DESARROLLAR EL LENGUAJE DE NUESTROS HIJOS/ALUMNOS ES A TRAVÉS DE IMÁGENES QUE NOS HAGAN PENSAR Y PLANTEARNOS POSIBILIDADES, PONER VOZ A LOS PERSONAJES... EN FIN, AYUDAR A LOS NIÑOS INTERPRETAR LO QUE VEN Y A HACER VOLAR SU IMAGINACIÓN.
EL CUENTO DE ESTA SEMANA OS ACERCA A UNA HISTORIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE COMPARTIR :
PÁJARO AMARILLO
TAMBIÉN OS QUEREMOS PROPONER UN JUEGO DE SECUENCIAS TEMPORALES.SE TRATA DE ORDENAR LAS VIÑETAS PARA QUE LA HISTORIA COBRE SENTIDO:
SEMANA DEL 27 al 30 de ABRIL
Hoy os proponemos para los más peques un juego de categorías semánticas:
¡¡¡¡ BUENOS DÍAS !!!!
Hoy finalizamos el bloque de pautas de Estimulación del Lenguaje que os hemos ido compartiendo estas semanas, y lo hacemos con juegos/tareas que desarrollan el aspecto pragmático:
-
Conviene hablar mucho con el niño, preguntándole por sus preferencias, amigos, actividades favoritas, cómo va
vestido...
-
Aprovechar cualquier ocasión (como las tareas de la casa, la observación de prendas de vestir en el armario, los
muebles de una habitación o los colores)
para proporcionar mensajes claros y breves, siempre colocándonos a la altura de sus ojos.
-Mirar libros y fotografías, hablar sobre
ellas (personas, acciones, situaciones...)
-Contarle cuentos cortos en los que intervengan animales y ellos puedan participar haciendo ruidos, bailes y
gestos, etc. Luego se le harán una serie de preguntas sencillas sobre el contenido.
-
Hacer lo mismo que en el apartado anterior pero tras la visión de una película o programa de la televisión.
-
Hacerle aprender su nombre completo, el de su familia y la dirección.
-
Nunca se le debe ignorar, hay que escucharle atentamente, no interrumpirle y responder siempre a sus preguntas,
convirtiendo la comunicación en un placer.
-
Indicar al niño que espere para hablar cuando quita la palabra a otro.
-
Utilizar con el niño formas habituales de cortesía en una conversación: ¿Querías decir algo más?, “Perdona
te he interrumpido, continúa...”
-
Los niños aprenden mucho por imitación, por lo tanto, cuando hable con su hijo, hágalo despacio, pronunciado
correctamente.
-
Dejar que se exprese libremente.
-
Evitar hacer de intérprete con él ante otras personas.
- Repetir trabalenguas, adivinanzas, etc.
Para alumnos de E.I.
Para alumnos de E.I.
Para Educación Primaria
SEMANA DEL 20 al 24 de ABRIL
23 DE ABRIL. DÍA DEL LIBRO
"DÍA DE LA MADRE TIERRA"
Esta semana. las recomendaciones para estimular el lenguaje de vuestros hijos se centran en el desarrollo de las HABILIDADES SEMÁNTICAS. Os proponemos los siguientes juegos:
-Desmontar objetos, máquinas, aparatos, juguetes,
etc. e ir nombrando con el niño cada una de las partes.
- Aprovechar excursiones que hicimos anteriormente al campo o salidas al parque para, en una conversación con el niño, ampliar el vocabulario
relativo a plantas, animales, elementos de la naturaleza, etc.
- -Durante un viaje dedicar ciertos espacios de
tiempo a nombrar todo lo que ve a través de la ventanilla del coche o del
tren.
- -Describir lo que ve a través de las ventanas de
las habitaciones de casa.
- -Esconder cosas y luego darle pistas para que las
encuentre.
- -Para aumentar el vocabulario, les presentamos
objetos y se le indica su nombre. A la vez que se le explica para qué sirve,
qué color tiene, la forma, sus características, etc.
- -Mirar libros de imágenes: mostrarle lo que
aparece en la lámina, sus cualidades y las acciones que realiza.
- -Ver revistas, periódicos o libros con nuestro
hijo: ir pasando las hojas, nombrando todos los dibujos o fotos que conozca.
Los padres irán aportando más nombres, desconocidos para el niño o que no
recuerda y le preguntarán, para estimularle, relativo a acciones o
cualidades.
- - Juegos variados, por ejemplo:
o Veo,veo..
o ¿Animal
o cosa?
o "De
La Habana viene un barco..."
o Palabras
encadenadas.
o Los
contrarios
o Adivinanzas
o "Tabú".
Esta semana. las recomendaciones para estimular el lenguaje de vuestros hijos se centran en el desarrollo de las HABILIDADES SEMÁNTICAS. Os proponemos los siguientes juegos:
Además de estas orientaciones, os adjuntamos un vídeo que nos muestra dibujos con ejercicios que trabajan la relajación de los músculos del cuello y la cara.
Pinchad en el enlace!
RELAJACIÓN
SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
PRACTICAMOS MATEMÁTICAS (PRIMARIA)En esta web podéis practicar medidas de longitud, si ya lo habéis visto os sirve para repasar. Para alumnos de 3º y 4º las Actividades 1 y 2 y el Juego 1, para 5º y 6º, pueden servir todas y el juego 2.
Acceso al sitio web
¡Probad y contadnos en comentarios!
APRENDER A PENSAR Y PENSAR PARA APRENDER:
Os traemos algunos juegos para darle al "coco": LA INVERSA
¡Podéis practicar en familia, seguro que así se os ocurren más ideas!
Tenemos que enumerar cosas que "Nunca …" o "No he (hecho..)" según lo que nos pidan en las imágenes:
Tras las vacaciones, retomamos el apartado de recomendaciones para estimular el lenguaje. Esta semana vamos a ver como desarrollar las HABILIDADES MORFOSINTÁCTICAS:
- Dadas unas palabras, construir una frase o una pequeña historia.
- Leerle pequeños cuentos o relatos infantiles, comentando después diversos aspectos del mismo (protagonistas, acciones, escenarios...) y que haga luego una recapitulación de la historia (correctamente secuenciada).
- Aprovechar que un miembro de la familia no haya presenciado una película, programa, etc. para que el niño se lo cuente.
Desde el día 2 de abril y hasta el 14 de abril estamos de ¡¡¡VACACIONES!!!
Os dejamos algunas ideas para pasar un buen rato:
Idea 1:
MARATÓN EN CASA
Idea 2:
Tarjetas: miro, imito y adivino
Tanto la idea 1 como la 2 son fichas que podéis imprimir, pero si no os es posible, podéis utilizarlas viendolas por el PC, tablet u smartphone.
Idea 3: Aquí os dejamos una Guía de recursos para que no os falten ideas estos días.
¡¡HOLA FAMILIAS!! LAS MAESTRAS DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA Y AUDICIÓN Y LENGUAJE HEMOS QUERIDO CREAR UN ESPACIO DONDE PODÁIS ENCONTRAR MATERIALES LÚDICOS, ENLACES A VÍDEOS Y JUEGOS EDUCATIVOS QUE OS HAGAN ESTOS DÍAS UN POCO MÁS LLEVADEROS Y A SU VEZ AYUDEN A NUESTROS ALUMNOS A AFIANZAR Y ADQUIRIR NUEVOS CONCEPTOS.
Entrada dirigida a padres:
En estos días que tenemos que pasar más tiempo en casa y con vuestros hijos, hemos pensado que quizá puede apeteceros potenciar su desarrollo del lenguaje. Para ello os dejamos algunas recomendaciones que pueden ser de utilidad.
Probablemente algunas ya las conocéis y las utilizáis. Nuestro objetivo es ofreceros recursos y alternativas por si aportan ideas, sin agobios, y más cuando estos días nos llega demasiada información.
Cada semana iremos dejándoos algunas pautas que esperamos os sirvan.
Indicaciones generales:
- - Dedicar un tiempo breve para no fatigar a nuestro hijo o hija, ofreciendo actividades que les resulten motivadoras.
- - Seguir la iniciativa del niño, sin dirigirles demasiado para evitar disminuir su iniciativa y espontaneidad.
- - Mostrarle entusiasmo y alegría cada vez que el niño o niña pone interés en la actividad que está realizando, aunque no siempre salga bien.
- - Proponer juegos y actividades divertidas, no tareas escolares.
- - Aprovechar situaciones y el material propio de la casa, momentos de baño, alimentación, rutinas de descanso, …
- - Reforzar y prestar atención a lo que el niño hace bien.
- - Llamar la atención de los niños sobre algún sonido y pedirle silencio para oír mejor.
- - Identificar sonidos usuales de la naturaleza, animales, objetos, hechos y fenómenos de la vida diaria (voces de familiares o personas conocidas, ruidos de la cocina, ruidos de la calle...)
- - Jugar a los “adivinos”: hacer un ruido y que él lo identifique.
- - Dirigirse al niño con una intensidad de voz suave, acostumbrándose a potenciar su capacidad auditiva.
- - Acostumbrar al niño a oír grabaciones de poesías, narraciones, canciones infantiles, cuentos, pequeñas obras de teatro infantil, etc.
1. ESPACIO PARA EDUCACIÓN INFANTIL
- CUENTO PARA NIÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL QUE ADEMÁS TRABAJA LAS PRAXIAS (EJERCICIOS DE CORDINACIÓN DE LOS ÓRGANOS IMPLICADOS EN EL HABLA)
- JUEGO PARA TRABAJAR LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA DE VOCALES.
- JUEGO DE SOPLO.
APRENDO LA LETRA A: LA LETRA A
Entrenamos la ATENCIÓN y pasamos un buen rato:
Alumnas y alumnos de 1º a 3º de Educación Primaria:
Para los alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria:
👉Alumnos y alumnas 3º de E.P.
Queremos ayudarte con la tarea de esta semana (del 23 al 27 de Marzo) y dejamos aquí algunos recursos que pueden ser útiles para comprender estos contenidos.
LENGUA: Estáis trabajando GENTILICIOS, y este material puede ayudaros a comprenderlos:
https://drive.google.com/file/d/1ohWqQBSxWeX6Mrs1BbdY5T5rgSyIp0iU/view?usp=sharing
y para practicar jugando:
CLIC EN EL ENLACE:
https://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/recurso/gentilicios-de-comunidades-autonomas-de-espaa/7bb7d50b-53d6-4daa-b4a4-3f01c63ee522
https://drive.google.com/file/d/1Kr2DuhfokaI5z0YUnPqwsvwR4ZxDFInO/view?usp=sharing
MATEMÁTICAS: NÚMEROS DECIMALES
Vídeo 2: ¿Qué es una décima y una centésima? ¿Cómo se leen? ¿Cómo se escriben?
Video 3: Para saber un poquito más
Si ya los habéis visto, es el momento de PRACTICAR:
Las décimas
Las centésimas
Comparo números decimales
Un poco de todo
PARA LOS MAYORES OS PROPONEMOS NUEVOS RETOS PARA MEJORAR VUESTRA ATENCIÓN
💪 CONSEJOS PARA LAS FAMILIAS 💚
Hola👋👋
ResponderEliminar