PT y AL

¡Hola chicos y chicas!

¡¡¡Fin de curso!!!

Acabamos este curso 20/21 difícil, distinto, con muchos retos que afrontar y con la alegría del camino recorrido a pesar de las dificultades.

Toca descansar, disfrutar y reponer fuerzas para el próximo curso que esperemos sea con salud, ilusión y muy buena energía.

Os dejamos unos cortos de Pixar, por si queréis pasar un rato agradable. 

Recordad leer todos los días un ratito, porque la lectura nos lleva a mundos maravillosos. 


Pincha en cada enlace

1 - Piper

Piper

La historia del adorable pajarito Piper es toda una obra de arte, con una animación de lo más realista. 

2 - Día y noche

Día y noche

Día y noche es una inteligente mezcla de emociones en la que Pixar juega con los elementos de la naturaleza y la vida para transmitir las diferentes emociones entre los elementos del día y la noche. 

3 - Parcialmente nublado

Parcialmente nublado

Un precioso relato de amistad y lealtad, además de la lección que deja acerca de que incluso las criaturas menos adorables merecen tener un hogar lleno de amor.


4 - Presto

Presto

"Presto" es uno de los cortometrajes más divertidos de Pixar, cuya historia trata sobre la lucha entre un conejo y un prestidigitador durante un espectáculo de magia.

5 - La luna

La Luna

La Luna, una preciosidad de corto acerca de tres generaciones de una familia que se dedican a limpiar estrellas fugaces de la superficie de la luna. El desarrollo y la narrativa es toda una delicia.

Que paséis muy buenas vacaciones.

Un beso y ¡hasta la vuelta!

¡BUENOS DÍAS!

Comenzamos una semana más con muchas ganas y con un poquito de pena porque ya queda poco para que acabe el curso...

Se nota que se va acercando el verano, ya hace mucho calor y empiezan a abrir las piscinas.👏👏👏

 Os proponemos unas actividades muy refrescantes para esta semana: 

👉CRUCIGRAMA

👉Texto Mis vacaciones de verano

👉Juego de adivinanzas: Mira los dos cuadros con personajes y encuentra la respuesta a las siguientes preguntas:




👉Trabalenguas:




👋👋👋👋





¡¡¡Buenos días chicos y chicas!!!

Semana del 31 de mayo al 4 de junio

Os proponemos unas 

lecturas sobre 

ANIMALES

Queremos a los animales Parte 1


Queremos a los animales Parte 2


Queremos a los animales Parte 3


La aventura del topo 


¡Buena semana!


¡BUENOS DÍAS Y BUEN INICIO DE SEMANA!



ESTA SEMANA OS PROPONEMOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DE ORTOGRAFÍA:

(*PINCHA EN LOS ENLACES PARA ACCEDER A LOS EJERCICIOS)

1.PALABRAS CON LL-Y

ESCRIBE LA LETRA ADECUADA

2.PALABRAS CON G-J

ESCRIBE LA LETRA ADECUADA

3.PALABRAS CON R Y RR

ESCRIBE LA LETRA ADECUADA

4.PARA TERMINAR, UN PEQUEÑO DICTADO CON LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS TRABAJADAS

¡COMPRUEBO MI PROGRESO!

                                                                      DICTADO

👋👋😘




  ¡¡HOLA CHICOS Y CHICAS!!

                  COMENZAMOS NUEVA SEMANA  17-21 DE MAYO
                            Esta semana vamos a trabajar la comprensión lectora...
                                       Ya sabes, pincha en los títulos.👌

                   LA PREHISTORIA  
                   TOMÁS
                   LA LEYENDA DEL ARCOIRIS
                   EL GATO MICIFUZ

               ESPERAMOS QUE DISFRUTÉIS CON LA LECTURA






¡¡¡Buenos días chic@s!!!

Semana del 10 al 14 de mayo

El viernes 14 celebraremos San Isidro, el Patrono de Madrid
(que es el 15 de mayo)

Os proponemos realizar actividades relacionadas 
con esta fiesta de Madrid

Pincha en cada enlace




Descubre los símbolos de Madrid







Problemas de sumas de San Isidro



¡Animaos a hacer la receta de los BARQUILLOS!

¡Que paséis buena semana!



Buenos días 

(semana 5 de mayo)


Ánimo, que esta semana es muy cortita y se nos va a pasar volando... ¡hay que aprovecharla bien!


Os planteamos un juego que seguro habréis visto infinitas veces por la tele y jugado otras tantas:


Ahora vamos a darle un poquito al coco 😛 En este ejercicio buscamos las semejanzas




Ahora tenéis que ordenar estas oraciones para que tengan sentido, ya que están hechas un verdadero lío...😏😲




Terminamos con unos puzles con mucho arte, ¿os atrevéis? Tenéis que estar muy atentos, pero si os fijáis bien, encontraréis  pistas.


¡Feliz semana!




¡ HOLA CHICOS , COMENZAMOS NUEVA SEMANA!

                                  26-30 DE ABRIL 

      ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR  NUESTRA  CAPACIDAD 
                                  DE  ATENCIÓN...

PINCHA EN LAS CARITAS:

😉                                       😄                   😍                  
                          🙂                                                     🤓
      🙃
                                                                  😁                          😄




           ¡ESPERAMOS QUE HAYA SIDO DIVERTIDO!




¡Hola chicos! 

¡Comenzamos la semana con energía! 
19 de abril
Os proponemos realizar estas tareas 
para ejercitar Lengua y Matemáticas
Pincha en cada enlace


Género y número de los sustantivos


Lectura comprensiva: 

La hormiga y la paloma 


Monedas y billetes



Sumas de dos cifras llevando


¡Que paséis buena semana!



BUENOS DÍAS Y BUEN INICIO DE SEMANA (12 ABRIL)

👧👱👦👩


¡ESTA SEMANA VAMOS A COMENZAR CON MUCHA ENERGÍA! OS MOSTRAMOS ESTA CANCIÓN, QUE PARTE DE “LA PRIMAVERA” DE VIVALDI, PERO CON UNA VERSIÓN MÁS ROCKERA. 🎤🎶🎸

!QUE LA DISFRUTÉIS!

 LA PRIMAVERA YA LLEGÓ

¿OS HABÉIS FIJADO EN TODAS LAS COSAS QUE NOS TRAE LA PRIMAVERA?


A CONTINUACIÓN OS PROPONEMOS UNA ACTIVIDAD EN LA QUE TENÉIS QUE UNIR EL DIBUJO CON SU CORRESPONDIENTE ADIVINANZA.


AHORA VAMOS A VER SI NOS CUADRAN LAS FECHAS, SOIS CAPACES DE RECOOCER A QUÉ MES DEL AÑO CORRESPONDE CADA IMAGEN?


PARA LOS MÁS MAYORES QUE SABÉIS LEER: VAMOS A SEPARAR ESTAS FRASES DE LA CANCIÓN DE LA PRIMAVERA EN SUS PALABRAS CORRESPONDIENTES


                  -------------------------------------------------------------------------

¡BUENOS DÍAS!

COMENZAMOS SEMANA ( 5-11 DE ABRIL)

                 

DESPUÉS DE LOS DIAS DE VACACIONES HEMOS VENIDO CON MUCHA ENERGÍA, PARA COMENZAR EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL CURSO...
VAMOS A TRABAJAR NUESTRA MEMORIA,ATENCIÓN, RAPIDEZ DE PROCESAMIENTO...

PINCHA EN LOS BOTONES DE COLORES

                                                 ¡Ánimo!





¡Hola Chicos!!

Comenzamos una semana más corta

15 al 18 de marzo

 ¡El viernes 19 es festivo!

Esta semana va de memoria y atención 

Pincha en los enlaces:
 




 


Para terminar vamos a escuchar y ver un cuento sobre la cooperación y la amistad titulado Nadarín




¡Que paséis buena semana!





¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

HOY  QUEREMOS MOSTRAROS UN CUENTO MUY ESPECIAL, ESPEREMOS QUE OS GUSTE.

 

ADEMÁS, OS PROPONEMOS UN JUEGO PARA DARLE UN POCO AL COCO, 

¿QUIÉN DIJO QUÉ?

TENÉIS QUE VER LO QUE SUCEDE EN CADA IMAGEN Y ELEGIR EL BOCADILLO CORRESPONDIENTE QUE ENCONTRARÉIS MÁS ABAJO.






                



 

Buenos días, comenzamos marzo.

Esta semana la dedicaremos a la lectura ...
Para los mayores:
LECTURA  👈

Para los peques: 
LECTURA 👈

  
                ¡ FELIZ SEMANA!

                     ¡Buenos días! 
¡Última semana de febrero! 
Vamos a trabajar pinchando en el enlace








Une la imagen con la palabra que le corresponde




   ¡¡¡BUENOS DÍAS Y FELIZ SEMANA !!!

OS PROPONEMOS UNAS ACTIVIDADES CARNAVALERAS PARA QUE NOS VAYAMOS ANIMANDO  👌👐😃👯

SÓLO TENEÍS QUE PINCHAR EN EL ENLACE


PARA LOS MÁS MAYORES






PARA LOS MÁS PEQUES





Comenzamos semana ...  
                                   8 al 12 de febrero  
                                     💜💛💚💙
Os proponemos nuevas actividades para la semana que comienza. 

Para los pequeños :


2º ACTIVIDAD   👈
3º ACTIVIDAD   👍


Para los mayores : 

LENGUA  👌
ATENCIÓN 😊
CÁLCULO  💪
       
                                                FELIZ SEMANA 
  _________________________________________

¡Buenos Días! 

¡Comenzamos semana y mes con muchas ganas! 

1 al 5 de febrero

Actividades para realizar en casa










Figuras geométricas Une la figura con su nombre




Números del 1 al 10 Completa



¡Que paséis buena semana!




SEMANA DEL 25 AL 29 DE ENERO🌂

¡¡HOLA CHICOS!!
ESTA SEMANA OS PROPONEMOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

👉ARRASTRA CADA PALABRA A SU LUGAR:


👉REALIZA ESTOS JUEGOS. NO ES NECESARIO IMPRIMIR.










¡¡¡FELIZ SEMANA!!!





COMENZAMOS SEMANA 

                         18-22 DE ENERO

EN VISTA DE QUE EL TEMPORAL FILOMENA INSISTE EN QUE NO PODAMOS IR AL COLE, SEGUIREMOS TRABAJANDO EN CASA.
OS  PROPONEMOS ESTAS ACTIVIDADES :

PARA LOS PEQUEÑOS 







PARA LOS MAYORES







Segundo trimestre  Enero 2021 ⛄

¡Buenos días niños y niñas! ¡Comenzamos el segundo trimestre del curso con muchas ganas y energía!
Esperamos que hayáis podido descansar y disfrutar de las vacaciones.
¡Cuánta nieve estamos viendo! Os proponemos las siguientes actividades para ir "entrando en calor":



 



Terminamos con una 
Canción del Invierno. 
Escucha la canción y elige la palabra correcta


 ¡BUENOS DÍAS, CHICOS Y CHICAS!

VAMOS A COMENZAR CON MUCHA ENERGÍA ESTA SEMANA TAN CORTITA Y TAN ESPECIAL, A LAS PUERTAS DE LA NAVIDAD 😍


PONED A PRUEBA VUESTRA ATENCIÓN CON ESTE JUEGO PARA SABER QUIÉN DICE QUÉ 😉    ADIVINA

AHORA SEGUIMOS CON UN LABERINTO PARA LOS MÁS PEQUES, ¡PAPÁ NOEL HA PERDIDO SU TRINEO, AYÚDALE!       LABERINTO

HEMOS LEÍDO UNA HISTORIA NAVIDEÑA MUY CHULA, PERO TENEMOS QUE RESOLVER ALGUNAS PREGUNTAS, ¿NOS AYUDAS?    LA NAVIDAD DE ISIDRO


      OS PROPONEMOS UNOS RETOS NAVIDEÑOS, ¿OS ANIMÁIS? 😋👏👏👏:



¡OS DESEAMOS UNAS FELICES VACACIONES! Y OS ESPERAMOS A LA VUELTA CON TODA NUESTRA ILUSÓN, PARA SEGUIR APRENDIENDO JUNTOS.

😘😘😘




FELIZ COMIENZO DE SEMANA 😊

Como ya queda poquito para las vacaciones de navidad , vamos a comenzar esta semana  con actividades relacionadas con la navidad...

ROMPECABEZAS NAVIDEÑO  👈

SOPA DE LETRAS  😊

LABERINTO👍


Y PARA JUGAR EN FAMILIA OS DEJAMOS UN JUEGO PARA ADIVINAR LAS PROFESIONES CON LAS PISTAS DADAS ...👀👀





                                        FELIZ SEMANA AMIGOS
                                          

                                            😉



¡VAMOS A CONTAR! OS PROPONEMOS ESTA SEMANA REALIZAR UNA TABLA DE DOBLE ENTRADA CON NÚMEROS Y LEGUMBRES. ¿ESTÁIS PREPARADOS?


¡Estas tareas requieren mucha atención! 
¡Concentración!, ¡¡¡preparados, listos, ya!!!


OS TRAEMOS UN CUENTO: EL PEZ ARCO IRIS. DESPUÉS DE ESCUCHARLO PODÉIS HACER VUESTRO PROPIO PEZ CON ESCAMAS BRILLANTES DE PAPEL DE PLATA. 


BUENOS DÍAS!

ESTA SEMANA OS PROPONEMOS UN CORTO RELACIONADO CON LA IMPORTANCIA DE NO DEJARSE LLEVAR POR LAS FALSAS APARIENCIAS, QUE TAMBIÉN AYUDA A POTENCIAR LA GENEROSIDAD.



ADEMÁS, OS TRAEMOS UNAS ADIVINANZAS DEL OTOÑO PARA LOS MÁS PEQUES.



QUERIDAS FAMILIAS Y ALUMNOS ,DURANTE ESTE CURSO VAMOS A TRABAJAR CON MUCHO ÁNIMO Y ENTUSIASMO PORQUE TODO VA A SALIR BIEN. 👍

OS IREMOS DEJANDO EN EL BLOG  ACTIVIDADES Y ENLACES PARA TRABAJAR DIFERENTES ASPECTOS , OS IREMOS INDICANDO EL RANGO DE EDAD AL QUE VA DESTINADO. 

UN SALUDO DESDE EL EQUIPO DE APOYO  

                            (ALICIA,SILVINA Y SUSANA)  💙

ESTA SEMANA OS ENVIAMOS VARIAS FICHAS DE LIVEWORKSHEETS 

PARA LOS MAYORES:






PARA LOS CASI MAYORES 



PARA TODA LA FAMILIA

PARA RELAJARSE Y BAILAR EN FAMILIA 👌










¡¡¡FELICES VACACIONES DE VERANO!!!


DESDE EL EQUIPO DE APOYO OS QUEREMOS AGRADECER, TANTO  A LOS ALUMNOS COMO A LAS FAMILIAS, TODO EL ESFUERZO QUE HABÉIS HECHO DÍA A DÍA EN ESTA SITUACIÓN TAN EXCEPCIONAL Y COMPLICADA.

SÓLO GRACIAS A VUESTRA COLABORACIÓN, TODO ESTO HA SIDO POSIBLE.

ESPERAMOS QUE DESCANSÉIS MUCHO Y COJÁIS FUERZA PARA COMENZAR EL CURSO QUE VIENE CON MUCHAS GANAS Y ENERGÍAS RENOVADAS. 

¡ESTAMOS DESEANDO VEROS DE NUEVO! 😉😃😘




ÚLTIMA SEMANA DE JUNIO


¡HOLA A TODOS! 
😉

Esta es vuestra última semana antes de las vacaciones de verano, así que esperamos que la disfrutéis un montón con estas propuestas que os hacemos:

CUENTO DE TOPITO TERREMOTO



 Ahora vamos a poner a prueba vuestra atención:  👀 





Este otro juego también requiere de vuestra atención y  concentración, pichad en el enlace:
(Si no os sale la imagen al pinchar en el enlace de debajo de la foto, tendréis que darle a "permitir flash")





SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

¡¡Buenos días y feliz inicio de semana!!

Comenzamos la semana con una poesía de Gloria Fuertes. Os proponemos que leáis la poesía, la disfrutéis y si os apetece, os grabéis recitándola. Mandadnos el vídeo  a apoyoarranz@hotmail.com para ver qué tal os sale.☺




Para los más peques os dejamos el enlace al cuento de Peppa Pig, es un cuento muy especial porque además de entretenernos, nos va ayudar a estimular el lenguaje. Tenéis que imitar lo que Peppa y George van haciendo. Vuestros papás os pueden ayudar.
¡Vamos a por él!



Para los más mayores os vamos a proponer un reto: averiguar el mensaje secreto. Hemos creado un abecedario y tenéis que cambiar cada letra por el número que le corresponde. De este modo averiguaréis el "mensaje cifrado" que aparece debajo.
Es muy fácil... sólo hay que prestar un poco de atención.






 ¡Hola de nuevo! 


Para terminar la semana os añadimos unas nuevas propuestas.
Son dos fichas interactivas dirigidas a nuestros chicos de Primaria, Como ya os hemos pedido otras veces, cuando la terminéis, pinchad en la opción: "Enviar mis respuestas a mi profesor"y añadir el correo de apoyoarranz@hotmail.com.


La primera ficha consiste en separar adecuadamente las frases en palabras:


En la siguiente queremos que nos contéis vuestro día a día y practiquéis la escritura:
https://es.liveworksheets.com/lp270044iy



¿Qué tal estáis? Hoy empezamos un nuevo mes, ya estamos en ¡JUNIO! Ánimo, que lo estáis haciendo fenomenal.😊

Vamos a comenzar la semana con un videocuento muy chulo que si no conocéis, seguro que os va a encantar. Es la historia de una ovejita que se presenta en casa de un lobo... ¿qué podrá suceder? 😱😱 
Estad atentos, que seguro que la historia os sorprende:



      Esta semana os animamos a trabajar nuestros oídos  👂
¿Cómo? Desarrollando la discriminación auditiva con este juego. 
(Es un recurso de Susana ALbances para el entrenamiento auditivo-fonético que se basa en pares de palabras con fonemas similares y en los que los alumnos suelen cometer más errores)






También queremos proponeros un JUEGO DE SOPLO. Se trata de elaborar un circuito con materiales reciclados que tengáis por casa: pajitas, bolitas de papel, cartón, plastilina,etc. Os enseñamos varios modelos para que os den ideas. 
Madadnos vuestras creaciones al correo: apoyoarrannz@hotmail.com







SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO


¡BUENOS DÍAS!



Hoy os vamos a acercar a los trabalenguas, son una buena herramienta para estimular el lenguaje. Con ellos desarrollamos:

·         La pronunciación

·         El ritmo del habla

·         El sentido del humor.

Os proponemos un RETO: tenéis que escuchar estos trabalenguas y repetirlos en el tiempo que os marcan. ¡Vamos a probar! Da igual si nos equivocamos, lo importante es intentarlo y pasar un buen rato.


¿Qué tal, lo habéis conseguido decir sin atascaros? ¿Complicado, verdad? Ahora entendéis porqué se llaman así.  😜



Esta semana os acercamos a un cuento muy divertido, ¿lo conocéis?





PARA LOS ALUMNOS DE PRIMARIA, OS PROPONEMOS UN JUEGO PARA DESCUBRIR LAS PALABRAS ESCONDIDAS:


(NO es necesario que imprimáis las fichas, apuntad las palabras encontradas en un papel, hacedlas una foto y nos las mandáis al correo apoyoarranz@hotmail.com)




SEMANA DEL 18 al 22 de MAYO


¡Hola!
Ya es fin de semana, y hoy os traemos dos actividades.

Por un lado, seguimos con los cortos de animación:

¿Os ha gustado?...

Ahora sois vosotros quienes podéis practicar inventando historias.
Enviadnos vuestras creaciones a: apoyoarranz@hotmail.com
No hace falta que imprimáis la ficha, mirad el dibujo, y responded a las preguntas en un folio a parte. Después, hacéis una foto y nos la enviáis.


Y por último, os dejamos un puzle interactivo







¡BUENOS DÍAS! 

Comenzamos la semana con un cuento de Olga de Dios, que nos habla sobre la familia y el reto de educar y enseñar.  




¿Os apetece dibujar a vuestra familia? Enviadnos vuestro dibujo al correo apoyoarranz@hotmail.com



Para nuestros chicos de Primaria, os proponemos un juego de detectives para ayudarnos a mejorar la ortografía, pinchad en el enlace!




SEMANA DEL11 al 14 de MAYO

Atentos alumnos de Primaria: ¿Alguna vez habéis jugado al solitario?

Hoy os traemos un juego muy entretenido para mejorar la concentración, la planificación y además nos a relajarnos. Os explicamos como se juega:

1. Se juega a través del enlace: SOLITARIO
2. PULSA donde indica la FLECHA:
3.PULSA donde indicamos para SELECCIONAR el NIVEL:
 4. En esta pantalla nos explican cómo jugar con este EJEMPLO. Consiste en EMPAREJAR los números IGUALES, pero empezando por los que están a los lados, como se indica en el recuadro:

 5. Para saber cómo empezar, podemos pulsar en la barita para que nos de pistas.




6. Una vez resuelto esa pantalla, aparece un suma. Tenemos que elegir la respuesta correcta que resuelva la operación:


7. Y pasamos a la siguiente pantalla. El nivel se va complicando, ahora podemos EMPAREJAR los que están ARRIBA con los de los lados:





¡Probad y contadnos! ¡Esperamos que os guste!



¡Vamos a por esta semana, un poco más corta porque el viernes es San Isidro!




Queríamos comenzar poniendo este dibujo tan chulo que ha hecho una de nuestras alumnas y que representa perfectamente la idea que transmite el cuento de El pájaro amarillo que os pusimos la semana pasada:










¿Recordáis el reto de la Espuma mágica? Pues también tenemos imágenes!! Mirad cómo sube la espuma!!!









En este caso como veis, todas las malvadas de los cuentos se reunieron para verlo😜


  • Os dejamos también un corto animado muy divertido con un final sorprendente!





  • Aquí tenéis unas fichas interactivas para los alumnos de Primaria:





SEMANA DEL 4 AL 8 de MAYO

Se acerca el fin de semana y queremos proponeros dos actividades muy entretenidas...

1ª Todos conocéis las sopas de letras, pero si en vez de letras son dibujos... Aquí os dejamos el enlace:


Sopa de dibujos, una ficha interactiva de gcepeda
liveworksheets.com


Cuando terminéis, enviad las respuestas al profesor a la dirección de correo electrónico: apoyoarranz@hotmail.com


2ª.  ¿Cuántos cuentos, libros y películas tratan sobre pócimas y ungüentos?...

Ahora, podemos hacerlo nosotros mismos:




Si os animáis, haced fotos y enviádnoslas a nuestro correo y lo publicaremos la semana que viene.



¡Experimentad y disfrutad!


¡Buenos días! Hoy empezamos un nuevo mes, con nuevos retos y nuevos juegos. También con la ilusión de pensar que cada vez queda menos para vernos y compartir momentos juntos.



ADEMÁS DE LAS PAUTAS PARA LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE QUE OS HEMOS IDO ADJUNTANDO SEMANALMENTE, UNA MANERA DIVERTIDA DE DESARROLLAR EL LENGUAJE DE NUESTROS HIJOS/ALUMNOS ES A TRAVÉS DE IMÁGENES QUE NOS HAGAN PENSAR Y PLANTEARNOS POSIBILIDADES, PONER VOZ A LOS PERSONAJES... EN FIN, AYUDAR A LOS NIÑOS INTERPRETAR LO QUE VEN Y A HACER VOLAR SU IMAGINACIÓN. 






EL CUENTO DE ESTA SEMANA OS ACERCA A UNA HISTORIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE COMPARTIR :

PÁJARO AMARILLO


TAMBIÉN OS QUEREMOS PROPONER UN JUEGO DE SECUENCIAS TEMPORALES.SE TRATA DE ORDENAR LAS VIÑETAS PARA QUE LA HISTORIA COBRE SENTIDO:

(HAY TRES NIVELES EN ORDEN CRECIENTE DE DIFICULTAD)




RETO PARA TRABAJAR NUESTRA ATENCIÓN 







SEMANA DEL 27 al 30 de ABRIL

¡Alumnos de Primaria! 
para este fin de semana largo os dejamos un juego muy divertido para ejercitar la memoria visual:



Esta es la pantalla que debe aparecer:


(Puede que os salga en la pantalla la imagen que mostramos a continuación)
Tenéis que hacer click donde indican las flechas, saldrá un cuadrito, y tenéis que hacer CLICK en "PERMITIR" para poder acceder al juego.

Una vez en la siguiente pantalla, haced ClicK en "START"
Después, elegid nivel (Lv. 1) como en la imagen, y en (To title)
Nos sale una pantalla con objetos. 

Cuando los memorizamos pulsamos en "OK!"
Y después nos ponemos a prueba, a ver si nos acordamos, tenemos que hacer Click sobre ellos.
¡Esperamos que os guste!



Hoy os proponemos para los más peques un juego de categorías semánticas: 





¡¡¡¡ BUENOS DÍAS !!!!


  COMENZAMOS  NUEVA SEMANA CON ILUSIÓN Y CON UN COLLAGE FORMADO 

  CON LAS FOTOS QUE NOS HABÉIS MANDADO PARA CELEBRAR EL  DÍA DE LA 

  TIERRA.
                                                         
                                                             ¡¡¡¡ GRACIAS !!!!






Hoy finalizamos el bloque de pautas de Estimulación del Lenguaje que os hemos ido compartiendo estas semanas, y lo hacemos con juegos/tareas que desarrollan el aspecto pragmático:

- Conviene hablar mucho con el niño, preguntándole por sus preferencias,                            amigos, actividades favoritas, cómo va vestido...

- Aprovechar cualquier ocasión (como las tareas de la casa, la observación  de                     prendas de vestir en el armario, los muebles de una habitación o los colores) para             proporcionar mensajes claros y breves, siempre colocándonos a la altura de                       sus ojos.

 -Mirar libros y fotografías, hablar sobre ellas (personas, acciones,                                      situaciones...)

-Contarle cuentos cortos en los que intervengan animales y ellos puedan                             participar haciendo ruidos, bailes y gestos, etc. Luego se le harán una serie    de                preguntas sencillas sobre el contenido.

- Hacer lo mismo que en el apartado anterior pero tras la visión de una   película o              programa de la televisión.

- Hacerle aprender su nombre completo, el de su familia y la dirección.

- Nunca se le debe ignorar, hay que escucharle atentamente, no interrumpirle    y                responder siempre a sus preguntas, convirtiendo la comunicación en un placer.

- Indicar al niño que espere para hablar cuando quita la palabra a otro.

- Utilizar con el niño formas habituales de cortesía en una conversación:                            ¿Querías decir algo más?, “Perdona te he interrumpido, continúa...”

- Los niños aprenden mucho por imitación, por lo tanto, cuando hable con su                       hijo, hágalo despacio, pronunciado correctamente.

- Dejar que se exprese libremente.

- Evitar hacer de intérprete con él ante otras personas.

- Repetir trabalenguas, adivinanzas, etc.


Para alumnos de E.I.





OS PROPONEMOS UN JUEGO PARA TRABAJAR LAS RIMAS EN NIÑOS , PINCHAD EN EL SIGUIENTE ENLACE, CONSISTE EN ESCUCHAR E IDENTIFICAR SI DOS PALABRAS RIMAN O NO. PRIMERO NOS MUESTRA EJEMPLOS Y LUEGO TENEMOS QUE ADIVINAR:




Y UN VÍDEO PARA AMPLIAR EL VOCABULARIO  DE  LOS CONTRARIOS


Para Educación Primaria

¿SABÉIS QUE SIGNIFICAN ESTAS FRASES?





OS DEJAMOS UNA LECTURA COMPRENSIVA PARA DISFRUTAR DE ELLA.   
             📗








SEMANA DEL 20 al 24 de ABRIL

23 DE ABRIL. DÍA DEL LIBRO


¡¡Buenos días!!  Esta semana está llena de eventos especiales y hoy es un día muy importante para todos, hoy celebramos EL DÍA DEL LIBRO y os proponemos un cuento muy divertido para que lo celebréis de la mejor manera, leyendo!!    
Muchos besos de vuestras profes.

    (pinchad aquí) LA VOCECITA 

  



"DÍA DE LA MADRE TIERRA"


¡¡Hola chicos y chicas!!




Ya llevamos un tiempo sin vernos, … ¿y sabéis qué? …..¡Qué OS ECHAMOS DE MENOS!!!




Así que se nos ha ocurrido una forma de retomar el contacto esta semana y que nos mandéis vuestras creaciones al e-mail que os dejamos abajo.





Hoy, día 22 de abril, es el día de la Madre Tierra, y nos gustaría que hicieseis algo para celebrarlo. Puede ser: una actividad plástica (mural, dibujo, maqueta…), escrita (una carta agradeciendo las cosas que nos ofrece, una breve historia,..), o artística (una canción, un eslogan publicitario para convencernos de la importancia de cuidar el planeta, …).




Os dejamos este breve vídeo por si os da ideas.






Como veis os proponemos muchas opciones. Lo importante es que nos enviéis vuestras creaciones al siguiente e-mail: apoyoarranz@hotmail.com, ya sea fotos, videos, …lo que sea…


Nos hace mucha ilusión que lo compartáis con nosotros. Recordad que tenéis toda esta semana para ello.




Os proponemos un juego para hacer en familia para mayores y pequeños. Sólo necesitáis un dado y ganas de compartir experiencias. Se juega como una oca pero en este caso las casillas no sirven solo para avanzar, sino para contarnos experiencias, gustos  y sentimientos..

                                           OCA DE EXPRESIÓN ORAL



Esta semana. las recomendaciones para estimular el lenguaje de vuestros hijos se centran en el desarrollo de las HABILIDADES SEMÁNTICAS. Os proponemos los siguientes juegos:


    -Desmontar objetos, máquinas, aparatos, juguetes, etc. e ir nombrando con el niño cada una de las partes. 

   - Aprovechar excursiones que hicimos anteriormente al campo o salidas al parque para, en una conversación con el niño, ampliar el vocabulario relativo a plantas, animales, elementos de la naturaleza, etc. 

-        -Durante un viaje dedicar ciertos espacios de tiempo a nombrar todo lo que ve a través de la ventanilla del coche o del tren.  

-        -Describir lo que ve a través de las ventanas de las habitaciones de casa.  

-        -Esconder cosas y luego darle pistas para que las encuentre. 

-       -Para aumentar el vocabulario, les presentamos objetos y se le indica su nombre. A la vez que se le explica para qué sirve, qué color tiene, la forma, sus características, etc. 

-    -Mirar libros de imágenes: mostrarle lo que aparece en la lámina, sus cualidades y las acciones que realiza. 

-     -Ver revistas, periódicos o libros con nuestro hijo: ir pasando las hojas, nombrando todos los dibujos o fotos que conozca. Los padres irán aportando más nombres, desconocidos para el niño o que no recuerda y le preguntarán, para estimularle, relativo a acciones o cualidades. 

-     - Juegos variados, por ejemplo:

o   Veo,veo.. 
o   ¿Animal o cosa? 
o   "De La Habana viene un barco..." 
o   Palabras encadenadas. 
o   Los contrarios 
o   Adivinanzas 
o   "Tabú".


Además de estas orientaciones,  os adjuntamos un vídeo que nos muestra dibujos con ejercicios que trabajan la relajación de los músculos del cuello y la cara. 

Pinchad en el enlace! 

 RELAJACIÓN


 El cuento de esta semana se llama "El cazo de Lorenzo". Esperemos que  os guste😏




Además, para desarrollar el vocabulario y mejorar la discriminación auditiva, os proponemos este vídeo:




SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL

PRACTICAMOS MATEMÁTICAS (PRIMARIA)

En esta web podéis practicar medidas de longitud, si ya lo habéis visto os sirve para repasar. Para alumnos de 3º y 4º las Actividades 1 y 2 y el Juego 1, para 5º y 6º, pueden servir todas y el juego 2.



Acceso al sitio web

¡Probad y contadnos en comentarios!

APRENDER A PENSAR Y PENSAR PARA APRENDER:

Os traemos algunos juegos para darle al "coco": LA INVERSA 

¡Podéis practicar en familia, seguro que así se os ocurren más ideas!

 Tenemos que enumerar cosas que "Nunca …" o "No he (hecho..)" según lo que nos pidan en las imágenes:




       





Os recordamos que hace poco hemos cambiado de estación del año...

¡ESTAMOS EN PLENA PRIMAVERA!

Os adjuntamos VÍDEO con una CANCIÓN muy divertida de primavera. 

¿Os atrevéis a aprendérosla?







Nos gustaría seguir fomentando la imaginación y el interés por la lectura pese a estar lejos, y una manera de hacerlo es compartir cuentos. Esta semana os proponemos un cuento que fomenta la integración y la adaptación a las necesidades de cada persona:



Tras las vacaciones, retomamos el apartado de recomendaciones para estimular el      lenguaje. Esta semana vamos a ver como desarrollar las HABILIDADES MORFOSINTÁCTICAS: 


  • Crear frases a partir de una lámina ayudándonos de preguntas.  (ejemplo) 
  • Dadas unas palabras, construir una frase o una pequeña historia.  
  • Leerle pequeños cuentos o relatos infantiles, comentando después diversos aspectos del mismo (protagonistas, acciones, escenarios...) y que haga luego una recapitulación de la historia (correctamente secuenciada).  
  • Aprovechar que un miembro de la familia no haya presenciado una película, programa, etc. para que el niño se lo cuente.  




NUEVO RETO PARA PRIMARIA   💪💪💪








Desde el día 2 de abril y hasta el 14 de abril estamos de ¡¡¡VACACIONES!!!


  Y nos quedamos en casa divirtiéndonos!!

Os dejamos algunas ideas para pasar un buen rato:

Idea 1: 


MARATÓN EN CASA 


 Idea 2: 


Tarjetas: miro, imito y adivino

Tanto la idea 1 como la 2 son fichas que podéis imprimir, pero si no os es posible, podéis utilizarlas viendolas por el PC, tablet u smartphone.

Idea 3: Aquí os dejamos una Guía de recursos para que no os falten ideas estos días.




 ¡SALUD Y DESCANSO FAMILIAS!




¡¡HOLA FAMILIAS!!  LAS MAESTRAS DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA Y AUDICIÓN Y LENGUAJE HEMOS QUERIDO CREAR UN ESPACIO DONDE PODÁIS ENCONTRAR MATERIALES LÚDICOS, ENLACES A VÍDEOS Y JUEGOS EDUCATIVOS QUE OS HAGAN ESTOS DÍAS UN POCO MÁS LLEVADEROS Y  A SU VEZ AYUDEN A NUESTROS ALUMNOS A AFIANZAR Y ADQUIRIR NUEVOS CONCEPTOS.


Entrada dirigida a padres:

En estos días que tenemos que pasar más tiempo en casa y con vuestros hijos, hemos pensado que quizá puede apeteceros potenciar su desarrollo del lenguaje. Para ello os dejamos algunas recomendaciones que pueden ser de utilidad.  

Probablemente algunas ya las conocéis y las utilizáis. Nuestro objetivo es ofreceros recursos y alternativas por si aportan ideas, sin agobios, y más cuando estos días nos llega demasiada información.

Cada semana iremos dejándoos algunas pautas que esperamos os sirvan.


Semana del 23 al 27 de marzo

Indicaciones generales:
  • -          Dedicar un tiempo breve para no fatigar a nuestro hijo o hija, ofreciendo actividades que les resulten motivadoras.
  • -          Seguir la iniciativa del niño, sin dirigirles demasiado para evitar disminuir su iniciativa y espontaneidad.
  • -          Mostrarle entusiasmo y alegría cada vez que el niño o niña pone interés en la actividad que está realizando, aunque no siempre salga bien.
  • -          Proponer juegos y actividades divertidas, no tareas escolares.
  • -          Aprovechar situaciones y el material propio de la casa, momentos de baño, alimentación, rutinas de descanso, …
  • -          Reforzar y prestar atención a lo que el niño hace bien. 

       HABILIDADES AUDITIVAS 

  • - Llamar la atención de los niños sobre algún sonido y pedirle silencio para oír mejor. 
  • - Identificar sonidos usuales de la naturaleza, animales, objetos, hechos y fenómenos de la vida diaria (voces de familiares o personas conocidas, ruidos de la cocina, ruidos de la calle...)
  • - Jugar a los “adivinos”: hacer un ruido y que él lo identifique.
  • - Dirigirse al niño con una intensidad de voz suave, acostumbrándose a potenciar su capacidad auditiva. 
  • - Acostumbrar al niño a oír grabaciones de poesías, narraciones, canciones infantiles, cuentos, pequeñas obras de teatro infantil, etc. 



                                      1.  ESPACIO PARA EDUCACIÓN INFANTIL
       

  • CUENTO PARA NIÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL QUE ADEMÁS TRABAJA LAS PRAXIAS (EJERCICIOS DE CORDINACIÓN DE LOS ÓRGANOS IMPLICADOS EN EL HABLA)







  •  JUEGO PARA TRABAJAR LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA DE VOCALES.
                                      https://www.youtube.com/watch?v=Adgbi7qmEu4

  • JUEGO DE SOPLO.
              *Si no disponéis de impresora, os ofrecemos las siguientes alternativas:
                   Utiliza revistas, papel reciclado, bolitas, pompones, etc y haz una carretera con                                     plastilina, de tal manera que las bolitas tengan que hacer el recorrido sin salirse de la                           carretera.
          
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO

APRENDO LA LETRA A: LA LETRA A



2.   ESPACIO PARA EDUCACIÓN PRIMARIA

Entrenamos la ATENCIÓN y pasamos un buen rato:

Alumnas y alumnos de 1º a 3º de Educación Primaria:








Para los alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria:




👉Alumnos y alumnas 3º de E.P.

Queremos ayudarte con la tarea de esta semana (del 23 al 27 de Marzo) y dejamos aquí algunos recursos que pueden ser útiles para comprender estos contenidos. 

LENGUA: Estáis trabajando GENTILICIOS, y este material puede ayudaros a comprenderlos:

https://drive.google.com/file/d/1ohWqQBSxWeX6Mrs1BbdY5T5rgSyIp0iU/view?usp=sharing

y para practicar jugando:


CLIC EN EL ENLACE:

https://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/recurso/gentilicios-de-comunidades-autonomas-de-espaa/7bb7d50b-53d6-4daa-b4a4-3f01c63ee522


Por si quieres practicar y puedes imprimir:

https://drive.google.com/file/d/1Kr2DuhfokaI5z0YUnPqwsvwR4ZxDFInO/view?usp=sharing


MATEMÁTICAS: NÚMEROS DECIMALES


Recuerda leer antes en tu libro de matemáticas, los cuadros que aparecen en azul en las páginas 152, 153, y 154. 
A continuación dejamos una página con VIDEOS EXPLICATIVOS que pueden serviros: 

Introducción: 

Vídeo 2: ¿Qué es una décima y una centésima? ¿Cómo se leen? ¿Cómo se escriben? 

Video 3: Para saber un poquito más

Si ya los habéis visto, es el momento de PRACTICAR:

Las décimas

Las centésimas

Comparo números decimales

Un poco de todo



                           PARA LOS MAYORES OS PROPONEMOS NUEVOS RETOS PARA MEJORAR     VUESTRA ATENCIÓN








               
                          💪   CONSEJOS PARA LAS FAMILIAS    💚



1 comentario: