Hemos decidido finalmente celebrar nuestra fiesta de Carnaval, el próximo 17 de febrero, e intentar que nuestros niños sigan disfrutando de las actividades del colegio con ilusión y alegría.
En 1º y 2º nos vamos a disfrazar de pintores. Os entregaremos dos bolsas de basura:
-una blanca, para decorar con manchas de diversos colores del material que más os guste. Será nuestra bata o camiseta de pintor. Podéis adornarla con un lacito negro.
-Una de otro color junto a una tira de cartulina para que realicéis el gorro. Cada clase, lo hará de un color diferente.
Os adjuntamos unas fotos para ayudaros y un enlace para que veáis cómo se puede hacer el gorro.
El blanco es el color que nos indica que todo el año está por rellenar de aventuras, aprendizajes, ilusiones...Nuestras clases presenciales han tenido que aplazarse dos días pero, no podemos permitir que este contratiempo nos haga afrontar el curso con desilusión.
Madrid se ha vestido de blanco para que disfrutemos de la nieve como nunca antes habíamos podido hacerlo tan cerca de casa.
Los muñecos de nieve de nuestro parque nos darán la bienvenida el miércoles para volver felices a un nuevo trimestre.
Vamos a trabajar el lunes y el martes desde casa, guiándonos de la planificación de tareas que tenéis en el siguiente enlace.
Si la situación no nos permite volver a clase ese día, os explicaremos la forma de trabajar telemáticamente que estableceremos.
Para acceder a las tareas que os proponemos para esta semana debéis
seguir el siguiente
enlace.
TAREA SEMANAL DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE
Aquí tenéis nuestra propuesta de
trabajo para esta
semana.
VIERNES 2 DE OCTUBRE
¡Ya es viernes y estamos felices de que se incorporen nuestros
chicos de 2ºB!
Trabajaremos hoy las siguientes páginas de nuestros libros:
LENGUA: página 14 y 15
MATEMÁTICAS: páginas 13,14 y 15
INGLÉS: Class Book pag 3
Activity Book: pag
3
PLÁSTICA: Vamos a realizar retratos al estilo de Picasso
Pero primero, aprenderemos un poquito sobre él
JUEVES 1 DE OCTUBRE
Hoy continuaremos con las pruebas de evaluación inicial y
realizaremos las páginas siguientes de los libros de
-LENGUA:página 13
-MATEMÁTICAS: página
12
-SOCIALES: página 10 y
11
EDUCACIÓN FÍSICA JUEVES 1 OCTUBRE
¡Buenos días campeones y campeonas!
Lo primero de todo, quería aclarar que las actividades que estoy colgando
en el blog van dirigidas a 2ºB, que son los que están confinados en casa
(como yo 😔)y tienen que recibir la Educación Física online. Los de 2ºA,
por suerte, la están recibiendo presencial porque me están
sustituyendo y no quiero sobrecargaros con tareas extra. Esto no
quiere decir que NO quiero que las hagáis; si os apetece, tenéis tiempo y
ganas...¡perfecto!. Estar encerrada en casa es un auténtico rollo y ver
vuestras tareas me llena un poquito de energía y me levanta el ánimo. Yo
estoy encantadísima de que los que queráis y podáis las hagáis;
además, no son deberes demasiado aburridos y pueden moverse un ratito más
por las tardes desde casa.
Dicho esto, las tareas para hoy jueves son:
- Realizar las fichas de lateralidad de Liveworksheets (las 3 que
hay sobre la izquierda y la derecha). Sé que muchos la habéis hecho ya, y ya
me han llegado, por supuesto, no las tenéis que repetir. Sabéis que este
programa siempre que se escribe algo un pelín diferente a la respuesta que
hemos puesto (mayúsculas o minúsculas, tildes, una s...) sale como error. No
tengáis en cuenta las notas que os ponga, que yo lo reviso bien y están
correctas aunque salga que no.
Y para movernos un poco...
¡un entrenamiento pokemon!
https://www.youtube.com/watch?v=WFNDIjkw7N0
Con cada Pokemon, tenéis que elegir un ejercicio entre los 3 que os da y
hacerlo durante 30 segundos. Cada vez que el Pokemon evolucione, lo tienes
que hacer más fuerte y más rápido.
¡ÁNIMO!
ELIA
MIÉRCOLES 30 SEPTIEMBRE
Hoy vamos a trabajar con las pruebas iniciales de lengua y
matemáticas.
En inglés, iniciamos hoy nuestros libros y si nos da tiempo, continuaremos con las
fichas 3 y 4 del enlace de ayer.
Unidad Starter
-Class Book página 2 .
-Activity Book página 2 .
MARTES 29 SEPTIEMBRE
EDUCACIÓN FÍSICA
¡Hola chicos y chicas de 2º!
Pikachu tiene un mensaje para vosotros.
https://youtu.be/-ucoHBCWv0w
Seguimos con nuestro entrenamiento para capturar a los
pokemons.
https://youtu.be/YNS4hsVS2hI
Como os dije la semana pasada, tengo que comprobar si habéis podido
capturar a ABRA.
Para ello, necesito que realicéis unas fichitas que os he dejado en LIVEWORKSHEETS
en el cuaderno de Educación Física.
Hoy tenéis que realizar solamente la ficha de los huesos y músculos.
Tenéis que escribir solamente los 5 huesos y los 5 músculos que vimos en la
foto que os mandé la semana pasada. Cuando hayáis puesto todos los nombres,
pulsad al botón de Terminado.
Además, para evitar que nuestros músculos se vuelvan a quedar un poco
dormidos, vamos a estirarlos un poco con la actividad que os mando hoy. ¡A
estirarse y doblarse como chicles!
Tenéis que escribir vuestro nombre ¡CON VUESTRO CUERPO!
¿Qué cómo hacéis eso?
Id formando cada letra de vuestro nombre y sacáis una foto.
Os dejo ejemplos.
Podéis hacerlo solos, o pedir ayuda a familiares (o a mascotas
jajajaja)
Los que querías y podáis, mandadme los resultados al correo
eliaesteban@hotmail.com
Nos vemos pronto:)
Besos y abrazos. Elia
ACTIVIDADES SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE
Esta semana va a ser un poco especial debido al aislamiento que hemos tenido
que hacer los chicos y chicas de 2º.
2ºA ya se incorpora el lunes, pero estamos a las espera de saber si 2ºB puede
incorporarse el miércoles o debe esperar hasta el día 6.
Por eso, vamos a lanzar las tareas día a día, para adaptarnos a las
clases que haya que dar presenciales y online.
LUNES 28
Seguiremos repasando un poquito con las fichas que podéis descargar en el
enlace
MARTES 29
¡Iniciamos nuestros libros!
-Lengua: pag 10, 11 y 12
-Matemáticas: pag 10 y 11
-Ciencias Naturales: pag 10,11 y 12
Inglés:Seguimos repasando el vocabulario y las estructuras
gramaticales básicas de 1º a través de fichas de repaso.
Os damos ejemplos, pero podéis buscar nuevas ideas.
¡Va a ser muy divertido!
EDUCACIÓN FÍSICA
¡Buenos días campeones!
Ayer vimos las partes de nuestro cuerpo (os recuerdo aprenderos la ficha de
huesos y músculos importantes) y hoy nos toca la lateralidad.
Tenemos una parte del cuerpo derecha y otra izquierda. Una mano, un pie,
una oreja, un ojo derecho....y otro izquierdo.
Somos diestros si utilizamos mejor y más a menudo la parte derecha (si
escribimos con la derecha por ejemplo) y zurdos si lo hacemos con la
izquierda.
En el deporte, hay veces que se nos da mejor un ejercicio con la derecha y
otro con la izquierda.
Por ejemplo, el tenista Rafa Nadal es diestro pero juega al tenis con la
izquierda. O futbolistas zurdos que patean mejor el balón con la pierna
derecha.
¿Con qué mano escribes tú?
¿Con qué parte realizas mejor los deportes? ¿Coges una raqueta con la
derecha o la izquierda? ¿Golpeas el balón con la pierna izquierda o
derecha?
¡Vamos a averiguarlo!
Para comprobarlo os propongo los siguientes juegos:
- ¡A bailar! Vamos a bailar la "yenca" ¿podrás hacerlo sin equivocarte?
Para los que superen esta prueba, te reto a hacer una mucho más difícil: el
cha cha slide dance. ¡Es en inglés! Derecha se dice RIGHT e izquierda se dice
LEFT.
¿Te atreves?
Cuando ya sepas bien cuál es tu izquierda y cuál tu derecha, puedes hacer
juegos en casa con tu familia que ya conoces:
- Aire, mar y tierra ( con una línea o
una cuerda, si se dice mar se va a la izquierda, si se dice tierra a la
derecha y si se dice aire pego un salto)
-Serpiente venenosa (lo mismo que el anterior
pero diciendo izquierda y derecha y saltando a un lado u otro, si tienes
cuerda no la puedes tocar ni pisar, si es una línea tampoco)
- Simón dice (hay que hacer lo que diga
simón, por ejemplo, simón dice izquierda, salto a la izquierda, simón dice
derecha, salto a la derecha, pero... si solamente se dice izquierda o derecha
sin decir simón dice y te mueves... ¡fallaste!)
-Twister (si no tienes el juego, lo
puedes hacer con círculos de papel de colores, mano izquierda al azul...pie
izquierdo amarillo... ¡quién se caiga pierde!)
- Bota, golpea, agarra... (prueba a botar
una pelota primero con una mano y luego con otra ¿con cuál la botas mejor?
¿con qué pie la puedes conducir mejor? Luego prueba a lanzarla y recogerla con
una sola mano...¿con qué brazo se te da bien?
- Pim, pam, pum (sentados en círculo, si
uno dice pim le toca al de tu izquierda, si dices pam el de la derecha y
si dices pum al que señales)
¡A jugar y pasarlo bien!
La semana que viene comprobaré que os sepáis las partes del cuerpo y cuál es
la izquierda y la derecha para poder capturar al pokemon Abra.
Buen finde.
Besos y abrazos.
Elia
LENGUA,MATE Y CIENCIAS
Buenos días chicos y chicas de 2º.
De nuevo nos encontramos en casa estudiando y trabajando pero esperamos que
sólo sea por unos días.
Como ya sabéis que estos días sólo estamos repasando lo que aprendimos en 1º,
vamos a continuar con esas fichas que teníamos en clase.
Están colgadas en el Blog un poquito más abajo, donde pone "Descarga". Allí
las podéis ver y hacerlas de forma oral si no tenéis impresora.
Pedro nos explicó ayer en un vídeo las fichas 9,10,11 y 12.
En 2ºA hicieron la 9 y 10 el miércoles, pero tenemos atrasada la
nº 5 así que intentaremos ponernos al día haciendo en lengua las fichas 5 y
13, en matemáticas la ficha 14 y en naturales la 15 y 16.
En la ficha nº5, vamos a repasar las sílabas y las palabras. Vamos a recordar
un poquito.
También vamos a escribir palabras con ga,go,gu,gue ,gui, za, zo, zu, ce
y ci. Por último, repasaremos la regla de la mp y mb.
En la ficha 13, repasamos los signos de interrogación y exclamación y el
punto que ya los vimos el otro día y las palabras contarias.
Eso es fácil, el lunes yo estaba alegre y hoy estoy triste, porque no
puedo estar con vosotros. Alegre y triste, son contrarias.
Por último, contaremos todo lo que podamos para expresar cómo es, cómo va
vestido,..ese payaso.
En un ratito, os explico las otras fichas.
En matemáticas, vamos a trabajar la ficha nº 14.
Primero recordaremos las líneas abiertas y cerradas.
Después repasaremos las figuras geométricas :
Y por último, repasamos la hora:
En la ficha 15, repasaremos los seres vivos. Recuerda que los seres vivos
nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren. Las personas, los
animales y las plantas,...son seres vivos.
Vamos a repasar también las partes de la planta, ¿Te acuerdas?
Tiene raíz, bajo la tierra, un tallo que las sujeta, hojas, flores y
frutos.
Las podemos encontrar en el campo sin que nadie las haya plantado , las
llamamos silvestres y también las podemos sembrar y cultivar, las llamamos
entonces cultivadas.
En la ficha 16 vamos a repasar los animales.
Recuerda:
INGLÉS
En inglésestábamos repasando
los números hasta el 20, los colores, las cosas de clase y las prendas de vestir. Como hemos dejado a medias unas fichas en el aula,
podemos repasar un poquito con juegos en el ordenador sobre esos
temas, elegir palabras de este vocabulario y escribirlas con un pequeño
dibujo a su lado, ver algún vídeo relacionado...o hacer alguna ficha de
las que voy a meter el LIVEWORKSHEETS ( de la 29 a la 35) una de las plataformas del año pasado en las
que podíamos trabajar en el ordenador.
Muchos besos y ánimo para todos.
¡Buen fin de semana!
Besos, abrazos y mucho ánimo.
Pedro y Ana
EDUCACIÓN FÍSICA 2º.
Hola campeones y campeonas.
Hemos tenido la mala suerte de tener que quedarnos otra vez unos días en
casa.
Como sabéis, hemos trabajado ya las normas, los hábitos saludables... y
tenemos capturados a Pikachu y a Bulbasaur. Ahora estamos con las partes
del cuerpo, aprendernos huesos y músculos y nuestras partes izquierdas y
derechas.
No os pude enseñar el Pokemon nuevo.
Aquí os lo presento:
Abra tiene una armadura que le protege varias partes de su cuerpo.
Además conoce toooooodoooos los huesos y músculos que tenemos.
Para capturarlo...¡ya sabéis que tenéis que hacer!
Aprendernos los más importantes.
Muchos los conocemos ya de los calentamientos y estiramientos de todos
los días.
Os dejo un par de vídeos para que los repaséis y una ficha. La ficha la
tendréis que superar dentro de una semana para poder conseguir la carta de
Abra, nuestro nuevo Pokemon.
https://www.youtube.com/watch?v=qBNb8FwOlzQ
La ficha que os voy a dejar ahora rellena, será el examen para poder meter a
Abra en la Pokeball.
Solamente nos tenemos que aprender los que ponen ahí.
La semana que viene, os pondré la misma ficha con los huecos vacíos para que
la rellenéis vosotros.
Para repasarlos, podéis jugar a los juegos que hemos hecho en clase como:
- Bola loca (con una bola de papel o algo
pequeño, donde nos golpeen, perdemos esa parte del cuerpo)
- ¡Cono! (nos ponemos en parejas o
tríos y ponemos algo en medio para poder coger. Vamos diciendo huesos y
músculos y tocando la parte que se diga y cuando se grite ¡cono! o el nombre
del objeto que tengáis, gana el primero que lo coja)
- Los gemelos ( llevar cosas de un lado
a otro de la casa solamente sujetándola con distintas partes del cuerpo
(solo con el cráneo, el pectoral...el glúteo jajaja)
- Pelmazo (intentar tocar la parte que
se diga a tu compañero sin que él o ella te toque a ti)
- Apagar el robot (todos somos robot y
tenemos una parte del cuerpo que es un botón que nos apaga....todos
conocemos ese botón menos un compañero/a que es el "humano" y que tiene que
ir probando tocando partes del cuerpo hasta encontrarlo. Vamos caminando
como robots y cuando nos tocan el botón, nos apagamos. El humano tiene que
apagar todos los robots en el tiempo que digamos).
- Muñeco de plastilina (tienes que
colocar y moldear a tu pareja como quieras, con las posturas que quieras
como si fuera plastilina)
- Masaje ( da un masaje por las partes
del cuerpo que te digan a Papá y Mamá, hermanos u otro familiar).
Ya conocéis los juegos, explicádselos bien vosotros a vuestra familia y ¡a
jugar y pasarlo genial!
¡Ánimo entrenadores y entrenadoras Pokemon!
Nos vemos pronto.
Todo va a salir bien :)
Besos y abrazos.
Elia
Semana del 21 al 25 de septiembre
Os dejamos aquí las actividades programadas para seguir repasando durante
esta semana:
¡Hola chicos y chicas de 2º de primaria! Welcome to school
again! A continuación os pasamos las instrucciones para el
acceso a los materiales digitales de los libros a través de la
aplicación BLINKLEARNING.
2ºA CL41338495 2ºB CL36336748 2ºC CL15656825 Ready? Empezamos un nuevo curso con mucha ilusión y energía, juntos
vamos a aprender mucho y pasarlo fenomenal.
ANA JOSÉ Y PATRICIA.
En inglés estamos repasando todos los temas que hemos dado en 1º. Podemos
hacer juegos en el ordenador, buscar las palabras de cada unidad y
escribirlas acompañadas de un dibujo, repasar los contenidos en el libro,
hacer algún ejercicio del Activity Book...
Esta semana vamos a comenzar con el Activity Book realizando las
páginas 2 y 3 (Starter Lesson 1 and 2)
Un abrazo para todos.
Semanas iniciales: del 2 al 10 de septiembre
Durante estos días hemos estado iniciando el curso, explicando las nuevas
formas de hacer las cosas y adaptándonos a ellas.
También nos ha dado tiempo a empezar a recordar contenidos del año
pasado.
Podéis ver las fichas que hemos hecho en la siguiente dirección, sobre
todo para aquell@s niñ@s que no han podido venir al cole:
Buenos días, consulta para Melisa, la profesora de religión. ¿Hay que enviarte la ficha de religión a alguna dirección de email? Gracias, saludos Sagrario, mamá de Sergio Pardo
Buenos días, consulta para Melisa, la profesora de religión. ¿Hay que enviarte la ficha de religión a alguna dirección de email? Gracias, saludos
ResponderEliminarSagrario, mamá de Sergio Pardo