2º DE PRIMARIA


PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LA SEMANA DEL 7 AL 11 DE JUNIO



PROYECTO ARTEF

En Educación Física estamos trabajando un proyecto que relaciona el arte con la Educación Física. 
Vemos cuadros que representan juegos populares e intentamos adivinar qué juegos reflejan. Después, los realizamos en clase.
Podéis preguntar a las familias y sobre todo a los abuelos y abuelas para que os cuente qué juegos conocen y a qué jugaban ellos. 
También os dejo un genially para hacer junto con la familia en un ratito que nos apetezca y tengamos libre. 
¿Podréis pasar el juego y ser expertos en juegos populares?


https://view.genial.ly/5c8b911768711f76b98e750c/game-breakout-artef-los-juegos-del-arte

PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LA SEMANA DEL 7 AL 11 DE JUNIO





PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LA SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO






PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LA SEMANA DEL 24 AL  28 DE MAYO





PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LA SEMANA DEL 17 AL  21 DE MAYO




PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LA SEMANA DEL 10 AL  14 DE MAYO





PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LA SEMANA DEL 5 AL  7 DE MAYO





PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LA SEMANA DEL 26 AL  30 DE ABRIL





PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LA SEMANA DEL 19 AL  23 DE ABRIL








PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LA SEMANA DEL 12 AL  16 DE ABRIL






¡BIENVENIDOS AL TERCER TRIMESTRE!
¡¡​Hola de nuevo chic@s!! ¿ Qué tal estáis?
¿Habéis descansado mucho estos días? 
Seguro que lo habéis pasado de maravilla.
Mañana iniciamos nuestras clases.
Tenemos ya muchas ganas de veros para que nos contéis vuestras aventuras. 
                                            ¡A por el último trimestre!



PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LA SEMANA DEL 6 AL  9 DE ABRIL




PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LA SEMANA DEL 22 AL  25 DE MARZO
SEMANA CULTURAL










PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LA SEMANA DEL 15 AL  18 DE MARZO
Propuesta de trabajo para esta semana




PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LA SEMANA DEL 8 AL  12 DE MARZO
Propuesta de trabajo para esta semana







PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LA SEMANA DEL 1 AL  5 DE MARZO
Propuesta de trabajo para esta semana







PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LA SEMANA DEL 23 AL  26 DE FEBRERO
Propuesta de trabajo para esta semana




CARNAVAL (disfraz)

Queridas familias:

Hemos decidido finalmente celebrar nuestra fiesta de Carnaval, el próximo 17 de febrero, e intentar que nuestros niños sigan disfrutando de las actividades del colegio con ilusión y alegría.

En 1º y 2º nos vamos a disfrazar de pintores. Os entregaremos dos bolsas de basura:

-una blanca, para decorar con manchas de diversos colores del material que más os guste. Será nuestra bata o camiseta de pintor. Podéis adornarla con un lacito negro.

-Una de otro color junto a una tira de cartulina para que realicéis el gorro. Cada clase, lo hará de un color diferente.

Os adjuntamos unas fotos para ayudaros   y  un enlace para que veáis cómo se puede hacer el gorro.

Vídeo para hacer el gorro






RECORDAD QUE DEBERÁN DE TRAER EL DISFRAZ HECHO DE CASA EL MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO.

¡FELIZ SEMANA DE CARNAVAL!


PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LA SEMANA DEL 15 AL  19 DE FEBRERO
Propuesta de trabajo para esta semana








PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LA SEMANA DEL 8 AL  12 DE FEBRERO
Propuesta de trabajo para esta semana






PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LA SEMANA DEL 1 AL  5 DE FEBRERO
Propuesta de trabajo para esta semana





PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE ENERO
Propuesta de trabajo para esta semana.





PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LOS DÍAS 20, 21 Y 22 DE ENERO
Propuesta de trabajo para esta semana.



PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LOS DÍAS 18 Y 19 DE ENERO
Propuesta de trabajo para esta semana.

Para  los niños que no pueden conectarse, os dejamos unos enlaces de vídeos que les pueden ayudar a realizar las tareas de estos días.

Por supuesto, también nos servirán como complemento para los que han estado conectados y siguiendo las clases.

Muchas gracias a todos   por vuestra ayuda.

SOCIALES

LOS PAISAJES

https://www.youtube.com/watch?v=KcbP0NcX2t4

INGLÉS

THE COUNTRYSIDE

https://wordwall.net/es/resource/9558434/unit-3-countryside

https://www.youtube.com/watch?v=2CQ_K9W6vEQ

https://www.youtube.com/watch?v=9syVnWDfAGo

JUEGOS:

https://wordwall.net/play/9558/434/131

https://wordwall.net/play/9558/163/358


https://wordwall.net/es/resource/3559054/countryside-vocabulary

https://wordwall.net/es/resource/3014847/places-countryside



PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LOS DÍAS 13,14 Y 15 DE ENERO
Propuesta de trabajo para esta semana.

Para poder ayudar a los niños que no pueden conectarse, os dejamos unos enlaces de vídeos que les pueden ayudar a realizar las tareas de estos días.

Por supuesto, también nos servirán como complemento para los que han estado conectados y siguiendo las clases.

Muchas gracias a todos   por vuestra ayuda.

LENGUA

 LOS SUSTANTIVOS

https://www.youtube.com/watch?v=p0eyWoajuP8

LOS NOMBRES INDIVIDUALES Y COLECTIVOS

https://www.youtube.com/watch?v=QOQFCSbB5cQ

GA, GO, GU, GUE, GUI

https://www.youtube.com/watch?v=cCJKHGWvhIg

https://www.youtube.com/watch?v=zlRzZj0s3l4

MATEMÁTICAS

UNIDADES DE LONGITUD

https://www.youtube.com/watch?v=kzrplJ1jvko

https://www.youtube.com/watch?v=ity14Os9H44

https://www.youtube.com/watch?v=60usJ25FwiA

SOCIALES

LOS PAISAJES

https://www.youtube.com/watch?v=LxgKYT8oDTo

https://www.youtube.com/watch?v=icttaUwZAcU

NATURALES

Las plantas

https://www.youtube.com/watch?v=XJjrIWFlFjU

https://www.youtube.com/watch?v=zIDVm8_aLDI

INGLÉS

THE COUNTRYSIDE

https://www.youtube.com/watch?v=2CQ_K9W6vEQ

https://www.youtube.com/watch?v=9syVnWDfAGo






¡FELIZ AÑO 2021 PARA TODOS!
ESTE AÑO HA COMENZADO DE UNA MANERA ESPECIAL. 
Todo podemos verlo de color blanco. 
El blanco es el color que nos indica que todo el año está por rellenar de aventuras, aprendizajes, ilusiones...Nuestras clases  presenciales han tenido que aplazarse dos días pero, no podemos permitir que este contratiempo nos haga afrontar el curso con  desilusión.
Madrid se ha vestido de blanco para que disfrutemos de la nieve como nunca antes habíamos podido hacerlo tan cerca de casa.
 Los muñecos de nieve de nuestro parque nos darán la bienvenida el miércoles para volver felices a un nuevo trimestre.
Vamos a trabajar el lunes y el martes desde casa, guiándonos de la planificación de tareas que tenéis en el siguiente enlace.
Si la situación no nos permite volver a clase ese día, os explicaremos la forma de trabajar telemáticamente que estableceremos.






¡ÚLTIMOS DÍAS DE TRABAJO!
PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LA SEMANA DEL 21 AL 22 DE DICIEMBRE
Propuesta de trabajo para esta semana.


¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!



PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LA SEMANA DEL14 AL 18 DE DICIEMBRE
Propuesta de trabajo para esta semana.




PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LA SEMANA DEL 9 AL 11 DE DICIEMBRE
Propuesta de trabajo para esta semana.


PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LA SEMANA DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE
Propuesta de trabajo para esta semana.



PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE
Propuesta de trabajo para esta semana.



PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LA SEMANA DEL 16 AL 20 DE NOVIEMBRE
Propuesta de trabajo para esta semana.


PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LA SEMANA DEL 10 AL 13 DE NOVIEMBRE
Propuesta de trabajo para esta semana.


PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA 
LA SEMANA DEL 2 AL 6 DE NOVIEMBRE
Propuesta de trabajo para esta semana.


PROGRAMACIÓN DE TAREAS PARA LA SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE

Esta semana, además de aprender cosas increíbles, ¡celebraremos Halloween!👻💀


TAREA SEMANAL DEL 19 AL  23 DE OCTUBRE
Propuesta de trabajo para esta semana. Enlace

TAREA SEMANAL  DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE
Para acceder a las tareas que os proponemos para esta semana debéis seguir el siguiente enlace.



TAREA SEMANAL  DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE
          Aquí tenéis nuestra propuesta de trabajo para esta 
          semana.







VIERNES 2 DE OCTUBRE
¡Ya es viernes y estamos felices de que se incorporen nuestros chicos de 2ºB!
Trabajaremos hoy las siguientes páginas de nuestros libros:
LENGUA: página 14 y 15
MATEMÁTICAS: páginas 13,14 y 15
INGLÉS: Class Book pag 3 
                Activity Book: pag 3 
PLÁSTICA: Vamos a realizar retratos al estilo de Picasso
Pero primero, aprenderemos un poquito sobre él






JUEVES 1 DE OCTUBRE
Hoy continuaremos  con las pruebas de evaluación inicial y realizaremos las páginas siguientes de los libros de 
              -LENGUA:página 13
              -MATEMÁTICAS: página 12
              -SOCIALES: página 10 y 11

 EDUCACIÓN FÍSICA JUEVES 1 OCTUBRE

¡Buenos días campeones y campeonas!
Lo primero de todo, quería aclarar que las actividades que estoy colgando en el blog van dirigidas a 2ºB, que son los que están confinados en casa (como yo 😔)y tienen que recibir la Educación Física online. Los de 2ºA, por suerte, la están recibiendo presencial porque me están sustituyendo y no quiero sobrecargaros con tareas extra. Esto no quiere decir que NO quiero que las hagáis; si os apetece, tenéis tiempo y ganas...¡perfecto!. Estar encerrada en casa es un auténtico rollo y ver vuestras tareas me llena un poquito de energía y me levanta el ánimo. Yo estoy encantadísima de que los que queráis y podáis las hagáis; además, no son deberes demasiado aburridos y pueden moverse un ratito más por las tardes desde casa.

Dicho esto, las tareas para hoy jueves son: 
- Realizar las fichas de lateralidad de Liveworksheets (las 3 que hay sobre la izquierda y la derecha). Sé que muchos la habéis hecho ya, y ya me han llegado, por supuesto, no las tenéis que repetir. Sabéis que este programa siempre que se escribe algo un pelín diferente a la respuesta que hemos puesto (mayúsculas o minúsculas, tildes, una s...) sale como error. No tengáis en cuenta las notas que os ponga, que yo lo reviso bien y están correctas aunque salga que no. 

Y para movernos un poco...
¡un entrenamiento pokemon!
 
https://www.youtube.com/watch?v=WFNDIjkw7N0

Con cada Pokemon, tenéis que elegir un ejercicio entre los 3 que os da y hacerlo durante 30 segundos. Cada vez que el Pokemon evolucione, lo tienes que hacer más fuerte y más rápido. 

¡ÁNIMO!
ELIA


 


MIÉRCOLES 30 SEPTIEMBRE 
Hoy vamos a trabajar con las pruebas iniciales de lengua y matemáticas.
En inglés, iniciamos hoy nuestros libros y si nos da tiempo, continuaremos con las fichas 3 y 4 del enlace de ayer.

                                         Unidad Starter

                                       -Class Book  página 2 .

                                       -Activity Book página 2 .


MARTES 29 SEPTIEMBRE
EDUCACIÓN FÍSICA

¡Hola chicos y chicas de 2º!
Pikachu tiene un mensaje para vosotros.

https://youtu.be/-ucoHBCWv0w

Seguimos con nuestro entrenamiento para capturar a los pokemons. 

https://youtu.be/YNS4hsVS2hI

Como os dije la semana pasada, tengo que comprobar si habéis podido capturar a ABRA.
Para ello, necesito que realicéis unas fichitas que os he dejado en LIVEWORKSHEETS en el cuaderno de Educación Física.
Hoy tenéis que realizar solamente la ficha de los huesos y músculos
Tenéis que escribir solamente los 5 huesos y los 5 músculos que vimos en la foto que os mandé la semana pasada. Cuando hayáis puesto todos los nombres, pulsad al botón de Terminado.

Además, para evitar que nuestros músculos se vuelvan a quedar un poco dormidos, vamos a estirarlos un poco con la actividad que os mando hoy. ¡A estirarse y doblarse como chicles!

Tenéis que escribir vuestro nombre ¡CON VUESTRO CUERPO!
¿Qué cómo hacéis eso?
Id formando cada letra de vuestro nombre y sacáis una foto.
Os dejo ejemplos.





Podéis hacerlo solos, o pedir ayuda a familiares (o a mascotas jajajaja) 

Los que querías y podáis, mandadme los resultados al correo eliaesteban@hotmail.com 

Nos vemos pronto:)
Besos y abrazos. Elia 




ACTIVIDADES SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE

Esta semana va a ser un poco especial debido al aislamiento que hemos tenido que hacer los chicos y chicas de 2º. 
2ºA ya se incorpora el lunes, pero estamos a las espera de saber si 2ºB puede incorporarse el miércoles o debe esperar hasta el día 6.
Por eso, vamos a lanzar las tareas día a día, para adaptarnos  a las clases que haya que dar presenciales y online.

LUNES 28
Seguiremos repasando un poquito con las fichas que podéis descargar en el enlace

MARTES 29
¡Iniciamos nuestros libros!
-Lengua: pag 10, 11 y 12
-Matemáticas: pag 10 y 11
-Ciencias Naturales: pag 10,11 y 12
Inglés:Seguimos repasando el vocabulario y las estructuras 
                gramaticales básicas de 1º a través de  fichas de repaso.
Para descargarlas, pinchad aquí.
 




VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE 

PLÁSTICA

Como ya hemos hablado un poquito, el tema de este año es el arte, la pintura, los cuadros, museos...

Así que, aprovechando que estamos en casa... ¡sacad una cámara de fotos y la imaginación!

Os retamos a imitar un cuadro famoso. Buscamos un cuadro que nos guste y podamos imitar en casa y... ¡a crearlo!

Por supuesto, mandádlas a nuestro correo de siempre :  primerosequedaencasa@outlook.es

 Estamos deseando verlas. 

Os damos ejemplos, pero podéis buscar nuevas ideas. 

¡Va a ser muy divertido!



















EDUCACIÓN FÍSICA

¡Buenos días campeones!
Ayer vimos las partes de nuestro cuerpo (os recuerdo aprenderos la ficha de huesos y músculos importantes) y hoy nos toca la lateralidad.
Tenemos una parte del cuerpo derecha y otra izquierda. Una mano, un pie, una oreja, un ojo derecho....y otro izquierdo.
Somos diestros si utilizamos mejor y más a menudo la parte derecha (si escribimos con la derecha por ejemplo) y zurdos si lo hacemos con la izquierda. 
En el deporte, hay veces que se nos da mejor un ejercicio con la derecha y otro con la izquierda.
Por ejemplo, el tenista Rafa Nadal es diestro pero juega al tenis con la izquierda. O futbolistas zurdos que patean mejor el balón con la pierna derecha.

¿Con qué mano escribes tú?
¿Con qué parte realizas mejor los deportes? ¿Coges una raqueta con la derecha o la izquierda? ¿Golpeas el balón con la pierna izquierda o derecha?
¡Vamos a averiguarlo!







Para comprobarlo os propongo los siguientes juegos:

- ¡A bailar! Vamos a bailar la "yenca" ¿podrás hacerlo sin equivocarte? 



Para los que superen esta prueba, te reto a hacer una mucho más difícil: el cha cha slide dance. ¡Es en inglés! Derecha se dice RIGHT e izquierda se dice LEFT.
¿Te atreves?



Cuando ya sepas bien cuál es tu izquierda y cuál tu derecha, puedes hacer juegos en casa con tu familia que ya conoces:
- Aire, mar y tierra ( con una línea o una cuerda, si se dice mar se va a la izquierda, si se dice tierra a la derecha y si se dice aire pego un salto)
-Serpiente venenosa (lo mismo que el anterior pero diciendo izquierda y derecha y saltando a un lado u otro, si tienes cuerda no la puedes tocar ni pisar, si es una línea tampoco)
- Simón dice (hay que hacer lo que diga simón, por ejemplo, simón dice izquierda, salto a la izquierda, simón dice derecha, salto a la derecha, pero... si solamente se dice izquierda o derecha sin decir simón dice y te mueves... ¡fallaste!)
-Twister (si no tienes el juego, lo puedes hacer con círculos de papel de colores, mano izquierda al azul...pie izquierdo amarillo... ¡quién se caiga pierde!)
- Bota, golpea, agarra... (prueba a botar una pelota primero con una mano y luego con otra ¿con cuál la botas mejor? ¿con qué pie la puedes conducir mejor? Luego prueba a lanzarla y recogerla con una sola mano...¿con qué brazo se te da bien?
- Pim, pam, pum (sentados en círculo, si uno dice pim le toca al  de tu izquierda, si dices pam el de la derecha y si dices pum al que señales) 

¡A jugar y pasarlo bien!
La semana que viene comprobaré que os sepáis las partes del cuerpo y cuál es la izquierda y la derecha para poder capturar al pokemon Abra.
Buen finde.
Besos y abrazos.
Elia 

LENGUA,MATE Y CIENCIAS
Buenos días chicos y chicas de 2º. 
De nuevo nos encontramos en casa estudiando y trabajando pero esperamos que sólo sea por unos días.
Como ya sabéis que estos días sólo estamos repasando lo que aprendimos en 1º, vamos a continuar con esas fichas que teníamos en clase. 
Están colgadas en el Blog un poquito más abajo, donde pone "Descarga". Allí las podéis ver y hacerlas de forma oral si no tenéis impresora.
Pedro nos explicó ayer en un vídeo las fichas 9,10,11 y 12.
En 2ºA   hicieron la 9 y 10 el miércoles, pero tenemos atrasada la nº 5 así que intentaremos ponernos al día haciendo en lengua las fichas 5 y 13, en matemáticas la ficha 14 y en naturales la 15 y 16. 

En la ficha nº5, vamos a repasar las sílabas y las palabras. Vamos a recordar un poquito.

También vamos a escribir  palabras con ga,go,gu,gue ,gui, za, zo, zu, ce y ci. Por último, repasaremos la regla de la mp y mb.

En la ficha 13, repasamos los signos de interrogación y exclamación y el punto que ya los vimos el otro día y las palabras contarias. 
Eso es fácil, el lunes yo estaba alegre y hoy estoy triste, porque no puedo estar con vosotros.  Alegre y triste, son contrarias.
Por último, contaremos todo lo que podamos para expresar cómo es, cómo va vestido,..ese payaso.

En un ratito, os explico las otras fichas.

En matemáticas, vamos a trabajar la ficha  nº 14.
Primero recordaremos las líneas abiertas y cerradas.

Después repasaremos las figuras geométricas :
Y por último, repasamos la hora:




En la ficha 15, repasaremos los seres vivos. Recuerda que los seres vivos nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren. Las personas, los animales y las plantas,...son seres vivos.
 Vamos a repasar también las partes de la planta, ¿Te acuerdas?
Tiene raíz, bajo la tierra, un tallo que las sujeta, hojas, flores y frutos.
Las podemos encontrar en el campo sin que nadie las haya plantado , las llamamos silvestres y también las podemos sembrar y cultivar, las llamamos entonces cultivadas.

En la ficha 16 vamos a repasar los animales.
Recuerda:




                                              INGLÉS


En inglés estábamos repasando los números hasta el 20, los colores, las cosas de clase y las prendas de vestir. Como hemos dejado a medias unas fichas en el aula, podemos  repasar un poquito con juegos en el ordenador sobre esos temas, elegir palabras de este vocabulario y escribirlas con un pequeño dibujo a su lado, ver algún vídeo relacionado...o hacer alguna ficha de las que voy a meter el LIVEWORKSHEETS ( de la 29 a la 35) una de las plataformas del año pasado en las que podíamos trabajar en el ordenador.

Muchos besos y ánimo para todos.
                 ¡Buen fin de semana!

Besos, abrazos y mucho ánimo.

Pedro y Ana







EDUCACIÓN FÍSICA 2º. 

Hola campeones y campeonas.
Hemos tenido la mala suerte de tener que quedarnos otra vez unos días en casa. 
Como sabéis, hemos trabajado ya las normas, los hábitos saludables... y tenemos capturados a Pikachu y a Bulbasaur. Ahora estamos con las partes del cuerpo, aprendernos huesos y músculos y nuestras partes izquierdas y derechas.
No os pude enseñar el Pokemon nuevo.
Aquí os lo presento:

Abra tiene una armadura que le protege varias partes de su cuerpo. Además conoce toooooodoooos los huesos y músculos que tenemos. 
Para capturarlo...¡ya sabéis que tenéis que hacer!
Aprendernos los más importantes. 
Muchos los conocemos ya de los calentamientos y estiramientos de todos los días. 
Os dejo un par de vídeos para que los repaséis y una ficha. La ficha la tendréis que superar dentro de una semana para poder conseguir la carta de Abra, nuestro nuevo Pokemon. 


https://www.youtube.com/watch?v=qBNb8FwOlzQ

La ficha que os voy a dejar ahora rellena, será el examen para poder meter a Abra en la Pokeball.
Solamente nos tenemos que aprender los que ponen ahí.
La semana que viene, os pondré la misma ficha con los huecos vacíos para que la rellenéis vosotros. 

Para repasarlos, podéis jugar a los juegos que hemos hecho en clase como:
- Bola loca (con una bola de papel o algo pequeño, donde nos golpeen, perdemos esa parte del cuerpo)
- ¡Cono! (nos ponemos en parejas o tríos y ponemos algo en medio para poder coger. Vamos diciendo huesos y músculos y tocando la parte que se diga y cuando se grite ¡cono! o el nombre del objeto que tengáis, gana el primero que lo coja)
- Los gemelos ( llevar cosas de un lado a otro de la casa solamente sujetándola con distintas partes del cuerpo (solo con el cráneo, el pectoral...el glúteo jajaja) 
- Pelmazo (intentar tocar la parte que se diga a tu compañero sin que él o ella te toque a ti)
- Apagar el robot (todos somos robot y tenemos una parte del cuerpo que es un botón que nos apaga....todos conocemos ese botón menos un compañero/a que es el "humano" y que tiene que ir probando tocando partes del cuerpo hasta encontrarlo. Vamos caminando como robots y cuando nos tocan el botón, nos apagamos. El humano tiene que apagar todos los robots en el tiempo que digamos).
- Muñeco de plastilina (tienes que colocar y moldear a tu pareja como quieras, con las posturas que quieras como si fuera plastilina)
- Masaje ( da un masaje por las partes del cuerpo que te digan a Papá y Mamá, hermanos u otro familiar). 

Ya conocéis los juegos, explicádselos bien vosotros a vuestra familia y ¡a jugar y pasarlo genial!

¡Ánimo entrenadores y entrenadoras Pokemon!
Nos vemos pronto.
Todo va a salir bien :)
Besos y abrazos.
Elia


Semana del 21 al 25 de septiembre

Os dejamos aquí las actividades programadas para seguir repasando durante esta semana:



BACK TO SCHOOL  

¡Hola chicos y chicas de 2º de primaria!
Welcome to school again!
 A continuación os pasamos las instrucciones para el acceso a los materiales digitales de los libros a través de la aplicación BLINKLEARNING.

https://drive.google.com/file/d/1H4mE67XbxSevhOQQkXk8OSwcGNNDMnuG/view?usp=sharing

Los códigos de las clases son:

2ºA  CL41338495
2ºB  
CL36336748
2ºC  
CL15656825

Ready? Empezamos un nuevo curso con mucha ilusión y energía, juntos vamos a aprender mucho y pasarlo fenomenal.

ANA JOSÉ  Y PATRICIA.


En inglés estamos repasando todos los temas que hemos dado en 1º. Podemos hacer juegos en el ordenador, buscar las palabras de cada unidad y escribirlas acompañadas de un dibujo, repasar los contenidos en el libro, hacer algún ejercicio del Activity Book...
Esta semana vamos a comenzar con el Activity Book  realizando las páginas 2 y 3 (Starter Lesson 1 and 2)

Un abrazo para todos.







Semanas iniciales:  del 2 al 10 de septiembre

Durante estos días hemos estado iniciando el curso, explicando las nuevas formas de hacer las cosas y adaptándonos a ellas.
También nos ha dado tiempo a empezar a recordar contenidos del año pasado.

Podéis ver las fichas que hemos hecho en la siguiente dirección, sobre todo para aquell@s niñ@s que no han podido venir al cole:


¡Un super abrazo!



1 comentario:

  1. Buenos días, consulta para Melisa, la profesora de religión. ¿Hay que enviarte la ficha de religión a alguna dirección de email? Gracias, saludos
    Sagrario, mamá de Sergio Pardo

    ResponderEliminar